top of page

Miles de vecinos de Alcobendas salieron a las calles para vivir y disfrutar la Cabalgata de Reyes

  • Diario de Alcobendas
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

El desfile de este 5 de enero contó con 25 carrozas y más de cuatro kilómetros y medio de recorrido



Alcobendas volvió a vivir, un año más, una de sus citas más esperadas con la llegada de la Gran Cabalgata de Reyes Magos en la tarde del 5 de enero. Magia, alegría, nervios e ilusión inundaron las calles de la ciudad, que se llenaron de miles de rostros de sorpresa al paso de las vistosas carrozas y de Sus Majestades los Reyes de Oriente


La presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en Alcobendas se prolongó durante toda la jornada. Por la mañana, Sus Majestades visitaron las residencias de mayores y, posteriormente, en Navibendas, recogieron las últimas cartas y peticiones de los niños de Alcobendas. Ya por la tarde, a las 18 horas, dio comienzo la tradicional Cabalgata desde el Bulevar Salvador Allende, finalizando, por tercer año consecutivo, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Más de un millar de personas participaron en este gran desfile, un viaje colectivo lleno de ilusión.


El desfile contó con un total de 25 carrozas, diseñadas por colegios, asociaciones y entidades locales, que junto a las de Sus Majestades recorrieron cerca de cuatro kilómetros y medio por distintos puntos de la ciudad, llenando las calles de color y alegría. Durante el recorrido se repartieron más de 5.000 kilos de caramelos, además de muchas sonrisas y mucha alegría a través de los pasacalles, los personajes de animación, la banda municipal y las canciones que acompañaron a la comitiva real. 


La seguridad de todo el recorrido estuvo garantizada gracias a un dispositivo especial compuesto por 50 agentes de la Policía Local y 50 voluntarios de Protección Civil, que velaron por el buen desarrollo del desfile. Al cierre de la comitiva, los equipos municipales de limpieza se encargaron de dejar las calles en perfecto estado. 


De nuevo, los vecinos pudieron seguir el recorrido de la Cabalgata en tiempo real mediante un sistema de geolocalización accesible a través de un código QR disponible en el espacio web de Navidad de alcobendas.org. La jornada concluyó en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, donde Sus Majestades dirigieron unas palabras a los más pequeños. El broche final lo puso un gran castillo de fuegos artificiales, tras el cual familias y niños regresaron a casa para preparar la esperada llegada de los Reyes Magos en una de las noches más mágicas del año.


Diario de Alcobendas_800x800_page-0001.jpg
bottom of page