top of page

Miguel Ángel Arranz pide nombrar al skatepark como "Ignacio Echeverría: El héroe del monopatín"

Diario de Alcobendas

El concejal no adscrito llevará la idea al pleno ordinario de abril


Miguel Ángel Arranz pide nombrar al skatepark de Valdelasfuentes (Nepal) como "Ignacio Echeverría: El héroe del monopatín". El concejal no adscrito llevará la idea al pleno ordinario de abril . Además, pretende instalar en el skatepark una placa con el nombre de Ignacio Echeverría, en reconocimiento de sus actos realizados contra el terrible atentado terrorista de Londres el 3 de junio de 2017.



Ignacio Echevarría. Foto: Miguel Ángel Arranz


También quiere que se realice anualmente el primer fin de semana de junio una exhibición de skateboard, que sirva para rendirle homenaje y fomentar esta disciplina deportiva que ha sido olímpica en los Juegos de Tokio de 2020.


Eran alrededor de las 23 horas del sábado 3 de junio de 2017, cuando Ignacio Echeverría Miralles de Imperial se dirigía en bicicleta con unos amigos a la zona londinense de Whitechapel. Vieron a gente correr despavorida, y a su lado un policía que corría en dirección contraria. Ignacio no se lo pensó. Saltó de la bici y monopatín en mano siguió al policía. Cuando llegó a él, vio como los terroristas le acuchillaban, al igual que a una mujer que estaba en el suelo. Ignacio no lo dudó ni un segundo y se enfrentó a ellos, defendiendo lo que creía que debía defender, como siempre hacía. Ignacio apoyó la intervención del policía, que cae antes que él. Se quedó sólo tras derribar con un golpe de su monopatín a uno de los tres terroristas que perpetraron la matanza, y es rodeado por los otros dos terroristas, que se abalanzaron sobre él y lo apuñalaron por la espalda hasta su muerte. Tanto el policía como la mujer a los que Ignacio defendió están vivos.


Por todo esto, a Ignacio Echeverría se le bautizó en Londres como el 'héroe del monopatín'. Fueron múltiples los reconocimientos que recibió por su acto heroico, tanto en España como fuera de nuestro país, recibiendo entre otras, la Gran Cruz del Orden del Mérito Civil, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la máxima condecoración que por primera vez otorgaban al unísono los tres organismos policiales londinenses, la Policía Metropolitana, La Policía de la Ciudad y la Policía Británica de Transporte, la Reina Isabel II de Inglaterra le otorgó asimismo la Cruz de Jorge.


"Una de las obligaciones que asumimos como cargos electos es concienciar a nuestros vecinos de los problemas graves que tenemos como sociedad, como lo es el terrorismo. Ignacio Echeverría, ‘el Héroe del Monopatín’, era un joven bueno y generoso que, en un acto de valentía entregó su vida para proteger a los demás. No dudó en dirigirse hacia los terroristas e intentar salvar las vidas de aquellas personas inocentes que estaban siendo atacadas por la sinrazón. Usando el patinete como arma era consciente de que no era rival para las armas que estaban utilizado los atacantes. Podía haberse puesto a cubierto, pero no lo hizo. Demostró un gran coraje eligiendo tratar de evitar el ataque. Fue y murió como un héroe, y así debe ser siempre recordado." ha afirmado Miguel Ángel Arranz.


Además, ha añadido que "Alcobendas no debe quedar al margen de las muestras de homenaje y recuerdo a Ignacio Echeverría, y como otros muchos ayuntamientos, debemos tener un gesto simbólico para rendir homenaje y reconocer la acción de Ignacio, pues ese acto de valentía permitió que decenas de personas pudieran salvar la vida. El ejemplo de libertad, dignidad, valentía, generosidad, sacrificio, heroísmo y entrega que demostró Ignacio debe ser recordado permanentemente en Alcobendas, generación tras generación. Su ejemplo nos debe servir a todos los alcobendenses para concienciarnos de la importancia de la lucha contra el terrorismo y la barbarie, remando siempre juntos, siempre unidos en contra de la violencia"

Comments


Banners 800x800 (1).gif
bottom of page