• Julio Gómez

Miguel Ángel Arranz pide más viviendas públicas en la localidad

El concejal no adscrito llevará una batería de medidas para el pleno de octubre


Foto: alcobendas.org

Miguel Ángel Arranz llevará al próximo pleno de octubre (jueves 27) una moción para que Alcobendas tenga más viviendas públicas en la localidad. Consciente del gran déficit de vivienda pública en Alcobendas y la nula oferta de vivienda pública en régimen de alquiler, para jóvenes y para las familias del municipio, Miguel Ángel Arranz presenta para el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas una idea para impulsar los proyectos ya iniciados de vivienda publica en alquiler.


El concejal no adscrito manifiesta: “Como concejal de urbanismo y vivienda dejé ya proyectado dos grandes promociones de vivienda pública en régimen de alquiler con un precio tasado, de las cuales no se ha puesto en marcha ninguna de ellas”.


Arranz continúa asegurando: “Los dos proyectos que están pendiente de ejecutar superan las 550 viviendas en alquiler con un precio que no deberían superar los 500 euros según lo proyectado". También insiste en la necesidad de construir vivienda pública en régimen de alquiler, por existir una gran demanda de los jóvenes y las familias de Alcobendas, además de no entender”.


Además Arranz denuncia “la pasividad del equipo de gobierno a la hora de poner en marcha proyectos ya avanzados, proyecto que desde que salí de la concejalía están en un cajón, y no se sabe bien con qué interés ”


Finalmente, pedirá que se promocione la herramienta de cambio de local a vivienda que permite las ordenanzas municipales y que el ayuntamiento ceda una nueva parcela a la Empresa Municipal de la Vivienda para que desarrolle una nueva promoción de viviendas.


Estos son los puntos que incluye en el texto:


1- Iniciar la construcción de los alojamientos dotacionales de la calle Jacinto Benavente antes de finalizar la legislatura.

2- Iniciar la construcción de las viviendas de protección pública en la parcela sita en la calle Marqués de la Valdavia, 47 con calle Granada, 4 antes de finalizar la legislatura.

3- Ceder la parcela de la C/ Teresa de Calcuta n.1 a la Empresa Municipal de la Vivienda para construir 30 alojamientos dotacionales nuevos, antes de finalizar la legislatura.

4- Campaña de información sobre el cambio de local comercial a viviendas.





Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif