• Diario de Alcobendas

Miguel Ángel Arranz pedirá un aumento de patrullas policiales y cámaras en el distrito Centro

El concejal no adscrito presenta una moción para poner fin a los problemas de seguridad y de vandalismo de la zona

Este jueves tendrá lugar el pleno ordinario de mayo de Alcobendas .Como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz elevará una moción para solucionar los problemas de seguridad y vandalismo del distrito Centro.


Para Arranz, la seguridad ciudadana no sólo es un derecho, sino también una condición indispensable para el ejercicio de la libertad por parte de los vecinos, vivan en el distrito que vivan, y sea cual sea su poder adquisitivo.


En este sentido, el concejal no adcsrito cree que la percepción de seguridad que tienen nuestros vecinos es tan importante como la seguridad en sí misma. Por ello, considera que realizar una fuerte apuesta por el desarrollo de políticas de seguridad, así como adoptar medidas tanto para la prevención de la delincuencia y la reducción de la marginalidad, como para atajar los problemas de seguridad que se produzcan en nuestra ciudad.


El concejal no adcsrito ha declarado lo siguiente: "Ya en la junta de distrito del 26 de enero de 2022, pregunté a su presidente el Sr.Polo por las medidas de seguridad que se iban a tomar para hacer frente a las conocidas como 'bandas latinas'. La respuesta fue que no constaba conflicto de bandas y que, aunque hubo presencia de las mismas en otras épocas, ya no. El 19 de abril, el Ayuntamiento informa a través de una nota de prensa que la Delegación del Gobierno ha incluido a nuestra ciudad en la conocida como 'Operación Hispano'. La percepción que tienen los vecinos del distrito centro es de inseguridad, y así me lo han transmitido tanto a mi como a diversos medios locales. Estas bandas les asustan y debido a ello, una buena parte de los vecinos del distrito centro tienen miedo a pasear o salir a la calle sobre todo por la noche".


Además, ha querido añadir que "existen importantes problemas en materia de convivencia, y no lo digo yo, lo dicen datos como el número de intervenciones por molestias de ruidos, por peleas y reyertas, así como el número de intervenciones de la unidad canina en el distrito que se han llevado a cabo en los dos primeros meses del año. Un claro ejemplo de estos problemas son los que están sufriendo los vecinos que viven por la plaza de la Coronación, la calle nuestra señora del pilar y sus zonas de influencias. Las peleas son frecuentes tanto de día como de noche, al igual que el consumo de alcohol las 24 horas, el consumo de psicotrópicos y sustancias estupefacientes, las personas que orinan y defecan en mitad de la calle etc.


Por todo ello, como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz insta al Gobierno Municipal a:

  • Aumentar el número de patrullas las 24 horas tanto en coche como a pie en el distrito centro, aumentando la plantilla de Policía Local si es necesario.

  • Instalación de cámaras de seguridad en los “puntos negros” del distrito centro.

  • Mejora de la iluminación, sobre todo en las zonas que se han detectado como puntos negros del distrito

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif