• Manuel Rodríguez

Miguel Ángel Arranz pedirá en el Pleno mejorar la atención a las personas mayores en los bancos

El concejal no adscrito considera que muchas personas no están integradas en las nuevas tecnologías y quedan apartadas del sistema

Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito de Alcobendas

Este jueves tendrá lugar el Pleno Ordinario de febrero. En él, los diferentes partidos políticos presentan sus iniciativas y mociones para mejorar la ciudad. El concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, elevará al Pleno una moción para mejorar la atención a las personas mayores en las entidades bancarias.


El concejal no adscrito ha transmitido los motivos por los que ha presentado esta moción. Considera que la iniciativa de las entidades bancarias de promocionar el uso de la banca online genera miedo, inseguridad y ansiedad en las personas mayores al no tener los conocimientos necesarios que se precisan. "Las personas mayores no están totalmente integradas en las nuevas tecnologías y quedan totalmente apartadas del sistema", alega Miguel Ángel Arranz.


El concejal continúa argumenta también que para muchas de las personas mayores mayores, tareas cotidianas como sacar dinero o hacer una transferencia se vuelven tarea imposible si es vía internet o a través de una aplicación. Además, ha añadido que como concejal y como vecino de la ciudad, le duele mucho que los mayores se sientan humillados al pedir ayuda en un banco.


Por todo ello, como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz insta al Gobierno Municipal a lo siguiente:


1- Insta al alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, a reunirse con las sucursales bancarias ubicadas en Alcobendas para garantizar la inclusión financiera de los mayores y solicitar que se les atienda dentro de todo su horario de apertura cuando soliciten ayuda para realizar sus trámites.


2- Ofrecer de forma presencial en los centros de mayores y de forma online, formación específica en el uso de nuevas tecnologías relacionadas con trámites bancarios


Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif