• Julio Gómez

Miguel Ángel Arranz: "El voto de Podemos a Retolaza puede tener consecuencias a medio plazo"

El concejal no adscrito habla del presente y futuro del que era su partido, Ciudadanos


Diario de Alcobendas publica la última parte de la entrevista con el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz. En esta ocasión habla del presente y futuro del que era su partido, Ciudadanos.




P. ¿Estamos actualmente ante la desaparición de Ciudadanos?


R. No, en política la pelota rueda hasta el último minuto. Te lo digo ya desde fuera del partido. Es verdad que Ciudadanos no tiene unas buenas perspectivas de voto, pero son sensaciones. Los españoles muchas veces votan por tendencias comunicativas. Es decir, según las veces que sale un partido en la tele o las veces que se habla de él porque parece que tiene más credibilidad a la hora de votar. Ciudadanos en Andalucía y en Madrid capital tienen recorrido. Han sabido comunicar bien su trabajo. Eso gusta a los votantes porque en este país no son de extremos. En España el voto es conservador y prudente. No ideológico. Cuesta votar opciones extremas. Gusta votar algo que sea capaz de gobernar.


"Nunca deberíamos haber permitido es que Podemos entre a decidir en las políticas de los vecinos de Alcobendas"


P. ¿Y en Alcobendas el partido tiene recorrido?


R. El señor Retolaza ha cometido un error aceptando el voto de Podemos. Eso puede tener consecuencias a medio plazo en la política de Alcobendas. Deseo que capacite, de un golpe encima de la mesa y realmente empiece a ejercer políticas de centro liberal. No podemos permitir que el centro derecha y la derecha empiecen a imponer sus políticas. No está ocurriendo. Nunca deberíamos haber permitido es que Podemos, la extrema izquierda, entre a decidir en las políticas de los vecinos de Alcobendas. Lamentablemente en estos presupuestos el eje PSOE - Podemos vemos como empieza a despuntar en el gobierno.


"¿No era más fácil mandarme un correo electrónico o decírmelo en comisiones"


P. Después de escucharle me viene la siguiente pregunta. ¿Le tiene bloqueado en whatsapp el señor Retolaza u otro ex compañero suyo de partido?


R. Hay muchas vías de comunicación. El correo electrónico, por ejemplo. Tenemos también un notificador. Me di cuenta cuando me llegó que me habían sacado de un órgano de representación ¿No será más fácil mandarme un correo electrónico? O decírmelo en comisiones. No entiendo como podemos desplazar un notificador del ayuntamiento a mi domicilio para hacerme saber algo que podría hacerse con una llamada de teléfono o correo.


"Hemos tenido nuestras discusiones Rafael Sánchez Acera y yo, pero se quedan en el despacho"


P. Por último, ¿eso es que le han bloqueado en whatsapp?


R. Esos días que me sacaron de vicealcalde y de concejal recibí muchísimos mensajes de dirigentes de Ciudadanos preguntando que estaba pasando. También de ex colegas de UPYD y de dirigentes y afiliados del PSOE. Me decían que lo estábamos haciendo bien y que había una relación cordial entre Sánchez Acera y yo. Les contestaba diciendo que la relación sea buena o mala se queda en los despachos.


Hemos tenido nuestras discusiones el señor Sánchez Acera y yo, pero nunca he exteriorizado ningún desacuerdo con él. Desde luego si algún medio depende de que yo aire la relación de lo que ocurrió esos días no lo voy a hacer. Contaré hasta donde pueda. Tengo claro que lo que hago en los despachos no lo cuento públicamente.

Motovicius Banner
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif