• Julio Gómez

Miguel Ángel Arranz: "Donde no me quieren no estoy"

Diario de Alcobendas ha charlado con Miguel Ángel Arranz, tras conocerse su destitución este miércoles como concejal de Regeneración Democrática y Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes. Era el propio alcalde, Rafael Sánchez Acera el que se encargará ahora de esas funciones.





"Esta decisión ha sido a petición del grupo Ciudadanos Alcobendas, en concreto de Aitor Retolaza. Le ha pedido al alcalde que me quiten las competencias que tenía. Al retirarme la única competencia de gobierno me quedo como concejal sin asignación económica. Solo cobraré por asistencia a los plenos. No me asignan ninguna remuneración ni en exclusividad ni a media jornada. No se todavía cuanto cobraré. Estoy en contacto con Recursos Humanos porque mañana mismo podría solicitar el paro", ha explicado Arranz.


"Esto lo ha solicitado Ciudadanos Alcobendas. No el partido a nivel regional o nacional"


Además, deja muy claro que en esta decisión no han tenido que ver las altas esferas de Ciudadanos y deja en el aire si esto es una medida de presión para que renuncie al partido. "Sé seguro que lo ha solicitado el grupo municipal Ciudadanos a nivel local. No a nivel regional ni nacional. No se si esto es una medida de presión para que me vaya. Habrá que preguntarles a ellos porque lo han hecho"


También quiere poner en valor su integridad. "Puedo ser independiente y no comulgar con ruedas de molino. En 2019 me presenté como independiente a las listas de Ciudadanos y luego ya me afilié Ahora mismo sigo siendo concejal de Ciudadanos porque no me han relegado a la condición de no adscrito. Todavía puedo hacer un buen trabajo dentro de mi partido.


"Soy responsable y donde no me quieren no estoy"


A su vez, duda sobre si se presentará a candidato a alcalde cuando sea el pleno de investidura (ahora mismo es el número 1 de su partido y le tocaría a él tomar esa tarea. "Soy responsable y donde no me quieren no estoy. No tengo interés en bloquear mi ciudad. Lo único que he puesto sobre la mesa es que a día de hoy Sánchez Acera no ha convocado el pleno de investidura y se oyen tambores de que está coqueteando con la extrema izquierda de Podemos. Y eso no sería bueno", concluye.


Con ello, no se descarta que pueda irse del partido próximamente.


Recordemos que, además de esta última decisión del alcalde Sánchez Acera, a petición de Ciudadanos Alcobendas, ya ha sufrió una bajada de rengo político. El pasado mes de junio se anunciaba la destitución de Arranz como vicealcalde y como portavoz de Ciudadanos Alcobendas, funciones que pasarían a manos de Aitor Retolaza (actual número dos en la lista de Ciudadanos para las elecciones municipales de 2019).


A día de hoy, Arranz sigue siendo el número uno de Ciudadanos Alcobendas, salvo que dimita o le echen del partido. Eso quiere decir que, de producirse el cambio de alcalde, sería él la persona que tendría que presentarse como líder de Ciudadanos y no Aitor Retolaza.


MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif