• Julio Gómez

Miguel Ángel Arranz denuncia que el servicio de alquiler de patinetes eléctricos no paga tasas

El concejal ha cuestionado la manera de adjudicar la explotación. "Estamos en un proceso de prueba", aseguran desde el Ayuntamiento


Foto: Miguel Ángel Arranz

Miguel Ángel Arranz ha vuelto a señalar un aspecto que considera mejorable en el Ayuntamiento de Alcobendas. El concejal no adscrito, denuncia que el servicio de alquiler de patinetes eléctricos en Alcobendas no paga ningún tipo de tasa por utilizar las calles y las aceras de Alcobendas para su negocio. "Es incomprensible e inadmisible que las empresas de patinetes eléctricos que operan en Alcobendas que se lucran explotando su negocio en las calles de nuestro municipio, no paguen ni un euro de tasa”, afirma.


Además, Arranz ha insistido en que “cualquier vecino de Alcobendas que tienen un coche paga su impuesto de circulación (el numerito) además de pagar por aparcar en la Zona O.R.A o pagar por el vado de su casa, o cualquier hostelero tiene que pagar por la ocupación de vía pública de su terraza, por lo tanto, no es comprensible que estas empresas que hacen negocio con calles del municipio, no paguen ninguna tasa”.


En esa línea ha cuestionado la manera de adjudicar la explotación del servicio de patinetes eléctricos en Alcobendas. “El Sr. Fraile, concejal de movilidad, no realizó ningún tipo de licitación pública, adjudicando de forma arbitraria la explotación de nuestras calles a las empresas de patinetes eléctricos, puesto que no hay ninguna licitación que certifique una concurrencia entre las diferentes empresas”.


El concejal no adscrito señala que los patinetes eléctricos generan un grave problema de convivencia en las aceras de Alcobendas y es necesario intensificar la labor policial en materia de control y sanción del uso del patinete eléctrico, además de poner en marcha una estrategia de comunicación, de tal forma que tanto peatones como conductores interioricen la nueva legislación.


Por último, Arranz ha concluido que trasladará todas estas peticiones al Pleno Ordinario del mes de noviembre, además de trabajar para minimizar el número de patinetes en alquiler a partir de mayo de 2023.


Fuentes del Gobierno se han puesto en contacto con Diario de Alcobendas para responderle. "Básicamente, estamos en un proceso de prueba ratificado por todos los servicios juridicos del ayuntamiento en el que se está probando la viabilidad del proyecto para después sacar las convocatorias. Es decir, se está en un período de prueba que dirá cómo se debe hacer, ya que, a día de hoy, son servicios deficitarios por su novedad y son necesarias pruebas piloto que permitan la correcta definición del servicio" , concluyen.


Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif