top of page
  • Diario de Alcobendas

Miguel Ángel Arranz critica la clausura de 51 contenedores soterrados del Distrito Norte

El concejal no adscrito califica la medida como "política de improvisación"


Foto: Miguel Ángel Arranz

Nueva polémica política en Alcobendas. El Gobierno municipal ha clausurado 51 contenedores soterrados de 27 islas ecológicas del Distrito Norte debido a los continuos problemas de operatividad y averías que se producían en estos puntos.


La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, explica que esta medida se ha adoptado “para evitar los problemas que las averías de los contenedores soterrados estaban provocando. Por una parte, a los vecinos y vecinas, que no podían utilizarlos, y, por otra, a los propios servicios de limpieza y mantenimiento, que se encontraban con los residuos fuera de los depósitos”. Martínez ha señalado que, poco a poco, se van a ir sustituyendo las islas soterradas por isletas con contenedores tradicionales, “que tienen más capacidad de mantenimiento”.


Sin embargo, Miguel Ángel Arranz considera que “esta política de improvisación en materia de recogida de residuos no hace más que certificar la incapacidad de este equipo de gobierno para gestionar uno de los mayores problemas de los vecinos, la limpieza de nuestra ciudad”.


A su vez, manifiesta: "El gobierno tripartito se quita el problema de los contenedores desbordados en el Distrito Norte eliminándolos, sin dar una clara alternativa al gravísimo problema que tienen los vecinos, demostrando de esta forma que al Gobierno ya no le interesa el distrito y lo ha dejadototalmente abandonado”.


También pone el foco en el vicealcalde Sánchez Acera. "Está centrado en su campaña electoral y vuelve a mentir a los vecinos del Distrito Norte puesto que en julio de 2021 anunció la ampliación del sistema neumático de recogida de residuos, y este sistema ni está ni se le espera”, expresa.


Por último, da las recetas para la mejora de este tema. “La limpieza y recogida de residuos es uno de los principales retos a solucionar en los cuatro distritos de Alcobendas, por lo que es necesaria la optimización de las rutas de recogida, el aumento de la frecuencia de limpieza y los refuerzos puntuales en épocas de mayor consumo como el blackfriday y las navidades”


La mayoría de estas islas con problemas están situadas en Fuente Lucha –15 con 33 contenedores–, otras 11 en Valdelasfuentes –con 15 contenedores– y la última, en el cruce de la calle Marqués de la Valdavia con la avenida de Camilo José Cela. Esta operación afecta a 32 contenedores de papel, 18 de vidrio y uno de basura orgánica, que serán sustituidos por contenedores aéreos sobre la acera. En el caso del papel y cartón, se están sustituyendo por los modernos de carga lateral.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page