• Julio Gómez

Miguel Ángel Arranz califica de "política de amiguetes" el campamento de verano Circo

El concejal no adscrito pide descuentos para empadronados y no solo para los socios del centro. El Gobierno le responde: "Antes de criticar conviene que se informe antes"


El concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz se ha quejado del campamento de verano que organiza la escuela de circo de Alcobendas. "Lamentablemente seguimos con las políticas de “amiguetes” en el Ayuntamiento", ha expresado en redes sociales.


Escuela de circo. Foto: Diario de Alcobendas

Arranz asegura que el Gobierno Municipal no exige a este negocio descuentos para empadronados como en otros campamentos y que solo los ofrecen a sus socios. Todo ello con un contrato menor en exclusividad por 12.100 euros (IVA incluido) que otorga el Consistorio a la Escuela de Verano de Circo para realizar este servicio desde el 9 de mayo al 12 de agosto. Así figura en el perfil del contratante.





¿Cuáles son los precios para el campamento de verano? Según figura en la página web del Ayuntamiento de Alcobendas, hay que pagar 100 euros a la semana, si eres socio y 125 euros para los no socios.




Diario de Alcobendas se ha puesto en contacto con el Gobierno municipal para conocer los motivos de la falta de descuentos para empadronados. La concejala de Cultura, Charo Tamayo, ha asegurado: "Lamento que se quiera hacer crítica política desde la desinformación. Estas informaciones sobre los precios de empadronados en la escuela de verano del circo son falsas. Hubiese sido sencillo consultar la web del Ayuntamiento. Allí se contempla que el precio de empadronados es de 36 euros, de trabajadores en Alcobendas de 43 y de no empadronados 71,50 euros".


Además, explica que "los empadronados tienen la ventaja de que el plazo de su inscripción es el primero de todos. No es verdad lo que se ha dicho. Los empadronados tienen ventajas en el precio y en los plazos. Antes de criticar conviene informarse".



Información en la web municipal. Foto: Ayuntamiento de Alcobendas


Por último, recalca que "este espacio es una iniciativa única en toda España apoyada por el Ayuntamiento. Es un proyecto pionero en toda España. Además, mantiene la función del Invernadero. Forma parte de la marca Aalcobendas. Ha tenido repercusión nacional e internacional"


BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif