• diariodelaribera

Miguel Ángel Arranz asegura que votará al candidato de Ciudadanos para nuevo alcalde

Miguel Ángel Arranz ha asegurado que votará al candidato de Ciudadanos en el pleno para elegir alcalde. Lo ha hecho en el pleno ordinario celebrado este jueves en Alcobendas. Se ha justificado con el argumento de "impedir que entre la ultraizquierda comunista de Podemos en el gobierno o para que no influya en pactos", ha señalado en una de sus intervenciones.





Recordemos que PSOE y Ciudadanos Alcobendas llegaron a pacto de gobierno en el que a los dos años de legislatura (se cumplía en junio de 2021) debería haber un cambio de alcalde. Rafael Sánchez Acera dejaría su cargo en favor de un candidato o candidata de Ciudadanos. Acera, por su parte, sería vicealcalde.


Ese candidato de los naranjas, presumiblemente, será Aitor Retolaza. El hombre que ocupa los cargos que hasta hace pocos meses ostentaba Miguel Ángel Arranz. La vicealcaldía de la localidad y la portavocía de su partido.


En este mes de septiembre Arranz renunciaba a su puesto en Ciudadanos y se iba al grupo de no adscritos. Es decir, dejaba de ser número 1 de su partido corriendo turno hacia Retolaza.


Además, tal y como contó esta semana Diario de Alcobendas, PSOE y Podemos de la Comunidad de Madrid habían iniciado una primera toma de contacto para ver si en ese pleno para elegir alcalde la formación morada votaba en favor de Ciudadanos, impidiendo así que pudiera gobernar el PP.


La situación es que los 9 concejales del PSOE y los 4 de Ciudadanos no garantizan esa mayoría. Sí lo garantizaría el "Sí" de Arranz como concejal no adscrito. En caso de que no haya mayoría absoluta se quedaría con la alcaldía la lista más votada. Es decir el PP. Cosa que cada vez parece menos probable, ya que está todo muy atado.


Ahora todas las cartas están encima de la mesa. Solo falta saber cuando será ese pleno de investidura, aunque previamente el alcalde Acera deberá renunciar a su cargo, tal y como marca la legislación. Todavía no lo ha hecho. Todo indica que no se hará esperar. Y es que ya dijo el vicealcalde Retolaza en una entrevista a los medios que "antes del 10 de octubre habrá nuevo alcalde" Es decir, él.

Podemos_Alcobendas-2.gif
CIUDADANOS.gif
Lechazo.gif
profesorado-aereo.gif