• Julio Gómez

Miguel Ángel Arranz: "A día de hoy, el candidato a la alcaldía de Alcobendas de Ciudadanos soy yo"

Continúa la polémica en torno al cambio de alcaldía en Alcobendas. Diario de Alcobendas ha podido hablar con Miguel Ángel Arranz, ex portavoz de Ciudadanos en la localidad y ex vicealcalde. Actualmente sigue siendo el número uno del partido en el municipio. Un dato clave para entender el presente de esta cuestión.


"Nadie de la Dirección Nacional o Regional me ha cesado ni me ha dicho que me vaya. Eso quiere decir que ,a día de hoy, sigo siendo el candidato a la alcaldía de Alcobendas". No he tenido ninguna comunicación oficial", señala.



Miguel Ángel Arranz (Foto: Ciudadanos Alcobendas)


Unas palabras que contrastan con las informaciones que nos hicieron llegar fuentes de este partido hace unos días en las que aseguraban que " todos los concejales del Grupo Municipal, además del partido a nivel regional, apoyan la candidatura a la alcaldía de Aitor Retolaza de manera unánime".


Dicha candidatura, a día de hoy, no se puede producir, salvo novedad con Miguel Ángel Arranz en forma de cese o dimisión. Recordemos que Aitor Retolaza es el actual número 2 de Ciudadanos Alcobendas y que necesitaría que se "eliminara" a Arranz del partido para poder ser él el candidato a la alcaldía que está prevista para septiembre.


Sin embargo, hay otro elemento importante que Miguel Ángel Arranz ha destacado para Diario de Alcobendas. "Me llama la atención que Rafael Sánchez Acera todavía no haya renunciado a la alcaldía. Ha dicho que eso será cuando lo pida Ciudadanos, pero es raro", asevera. Se espera que sea en septiembre.


Por último, Arranz no entiende como pudo decir Aitor Retolaza en una reciente entrevista en Onda Cero que el candidato a la alcaldía será él. "Le pedí explicaciones y me dijo que era una tergiversación de la prensa, cuando se le oye perfectamente decir eso", concluye.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif