• diariodelaribera

Mejoras estéticas para urbanizaciones y comunidades de vecinos de Alcobendas

Puedes mejorar estéticamente tus urbanizaciones y comunidades de vecinos. Y es que las que cuenten con zonas verdes privadas pueden solicitar al Ayuntamiento plantas para mejorar la calidad de dichos espacios, siempre que sean colindantes con la vía pública.





En una nueva edición de la Campaña Verde, en la que también pueden participar los colegios e institutos públicos, así como las entidades de conservación de las urbanizaciones de Alcobendas, se entregarán ejemplares de árboles –almendro de flor, ciruelo rojo, cerezo común y manzano japonés– y arbustos –romero, lavanda, salvia, tomillo, tomillo limonero, santolina, rosal y laurel– con reducida exigencia de mantenimiento. El número de plantas a entregar dentro de cada solicitud quedará sujeta a las condiciones presupuestarias. Las solicitudes deben realizarse entre el 4 y el 29 de octubre, ambos inclusive.

Las peticiones se realizarán únicamente por trámite online a través de la web municipal alcobendas.org (poniendo en el buscador campaña verde) o enviando la solicitud por correo electrónico a m.ambiente@ aytoalcobendas.org, indicando nombre, dirección, teléfono, lugar de entrega y número y especies solicitadas. Cristina Martínez Concejo, concejal de Medio Ambiente, ha señalado que “la campaña responde al compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad en nuestra ciudad”. Se entregarán durante la primera quincena de febrero de 2022 y los peticionarios deberán encargarse de su plantación y mantenimiento. En ningún caso se entregarán plantas para la formación de setos ni para viviendas particulares.


Podemos_Alcobendas.gif
800x800.gif
800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
profesorado-aereo.gif
banner_800x800_pack-gourmet.gif