• Julio Gómez

Mejoras en el Abono Deporte y dinero para zonas de la ciudad

Mejoras en el Abono Deporte y dinero para zonas de la ciudad. Son dos de los grandes titulares que ha dejado el pleno ordinario de este mes de septiembre para los vecinos de Alcobendas.


Y es que este jueves, más allá de las mociones, se ha aprobado la gratuidad del Abono Deporte para aquellos menores de 12 años,que tengan a su madre, padre o tutor legal abonado. El objetivo es garantizar el acceso a las instalaciones deportivas de los más pequeños de la ciudad y un estilo de vida saludable. Esta mejora entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022 con las nuevas Ordenanzas Fiscales.


“No queremos que el dinero sea una barrera. El Gobierno municipal tiene entre sus prioridades el recuperar el acceso al deporte para todos los vecinos y vecinas, ayudar a las familias y fomentar el deporte desde edades tempranas”, ha explicado Ángel Sánchez Sanguino, concejal de economía del ayuntamiento.


También se ha aprobado la inversión de 516.620 euros para mejoras y labores de mantenimiento en instalaciones deportivas de la ciudad, así como otras modificaciones presupuestarias que permitirán avances significativos en la ciudad: eliminar barreras arquitectónicas entre la avenida de la Zaporra y la calle Ruperto Chapí; mejorar la accesibilidad a edificios municipales; reparar la cubierta del Muncyt o dotar económicamente proyectos importantes para la ciudad como la ampliación de la recogida neumática en Manuel de Falla.


A su vez, el gobierno local ha asegurado que tiene ya preparado el próximo presupuesto del año 2022. En los próximos días se presentará, ante el Consejo Social de la ciudad, el proyecto del Presupuesto municipal para el próximo año. “Seguimos garantizando la estabilidad y solvencia que necesita una ciudad como Alcobendas. Esperamos que todos los grupos políticos presenten propuestas a este proyecto y que podamos alcanzar consensos, como hemos hecho en este Pleno con las Ordenanzas Fiscales o esta legislatura con el Plan Reactiva Alcobendas”, ha manifestado Sánchez Sanguino.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif