• Manu Rodríguez

Medios nacionales se hacen eco del rechazo del PP de Alcobendas a homenajear a Almudena Grandes

Entre los argumentos que el partido defendió para ello fue que la escritora era "comunista y sectaria", además de que no veía que tuviese vinculación con Alcobendas

El pasado jueves tuvo lugar el Pleno Municipal de Alcobendas. En él, se aprobó una propuesta de Podemos, PSOE y Ciudadanos que instaba a homenajear a la escritora recientemente fallecida Almudena Grandes. A favor votaron los partidos que propusieron este reconocimiento, mientras que Vox y PP se opusieron (el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, se abstuvo).


El Partido Popular de Alcobendas argumentó, en primer lugar, para el 'no' al homenaje que la escritora recientemente fallecida no tenía ningún tipo de vinculación con la ciudad. Sin embargo, en su segundo argumento fue donde se desató la polémica. Unas polémicas palabras de justificación de las que algunos medios nacionales se han hecho eco. La Cadena Ser, eldiario.es y Público, publicaban una noticia en la que mencionaban las palabras del portavoz del PP de Alcobendas, Ramón Cubián y un tweet del partido que daba las razones por las que el grupo político no se sumaba al reconocimeiento.


En la red social, se escribió el siguiente tweet: "No nos sumamos al homenaje a Almudena Grandes, orgullosa comunista y que ha bromeado con violaciones a monjas en la Guerra Civil. La izquierda no tiene escrúpulos en alabar a este tipo de personas siempre y cuando la doctrina que predica sea la suya".


Público

Desde Público se hacían eco de estas palabras con este titular: "El PP de Alcobendas se opone a un homenaje a Almudena Grandes por haber sido sectaria y comunista". Se puede leer la noticia completa aquí.


Eldiario.es

Otro de los diarios digitales de referencia publicaba también una noticia en relación a este hecho. Su titular se leía así: "El PP de Alcobendas rechaza homenajear a Almudena Grandes por haber sido comunista y sectaria". LA noticia completa se puede leer aquí.


Cadena Ser

La Cadena Ser a nivel Madrid también ha querido dar a conoce rlo que sucedió en el Pleno de Alcobendas. En este caso han ido más allá con el titular y han jugado con las palabras de Ramón Cubián cuando narraba una cita de una obra de Almudena Grandes en la que se mencionaba la palabra sudorosos: "Los 'sudorosos' argumentos con los que el PP de Alcobendas rechaza homenajear a Almudena Grandes. Le la noticia completa aquí.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif