• Julio Gómez

'Me quiero en Redes Sociales', próximo encuentro de 'Alcobendas es...'

'Me quiero en Redes Sociales', próximo encuentro de "Alcobendas es...". Organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas para concienciar a la juventud sobre el uso respetuoso de las redes sociales y de cómo éstas pueden ayudarnos a impulsar nuestra marca personal, a visibilizar movimientos sociales o diferentes realidades.





La Fundación Ciudad de Alcobendas invita a la ciudadanía de Alcobendas al encuentro Alcobendas es… sus jóvenes influyentes bajo el título Me quiero en Redes Sociales, que se celebrará el próximo sábado, 23 de octubre, a las 18 h. en el Auditorio Paco de Lucía, ubicado en el Centro de Arte de Alcobendas. El encuentro servirá para concienciar a la juventud sobre el uso respetuoso de las redes sociales y de cómo éstas pueden ayudarnos a impulsar nuestra marca personal, a visibilizar movimientos sociales o diferentes realidades.


El encuentro cuenta con la participación de dos chicas. La influencer Inma Franco y, también, autora de Acéptate, mi libro contra el acoso, un alegato contra el bullying y la importancia de la aceptación y autocuidados; y la vecina de Alcobendas Halima Brini, referente en el uso de las redes sociales para dar a conocer su profesión y hobbie, la danza moderna. También participará el presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas y vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.


Sánchez Acera ha asegurado que este encuentro pone en valor el uso de las redes sociales como una herramienta más con la que relacionarnos, encontrar referentes o crear nuestra identidad personal. Como usuario de las principales redes, Instagram, Facebook o Twitter, siempre trato de ser yo mismo y plasmar mi día a día con honestidad, tal y como es. Sin embargo, la exposición en redes sociales es compleja y debemos estar atentos, ya sea para denunciar comentarios de odio o para prevenir que las redes perjudiquen nuestra salud mental”.


Me Quiero en Redes Sociales será una de las actividades más destacadas en la Semana de la Juventud como espacio de participación y conciencia a los y las vecinas más jóvenes de la ciudad y por la puesta en valor de otros referentes sociales, culturales y creativos de la ciudad, tomando como ejemplo la experiencia vivida por Inma Franco. “Desde que me dedico a las redes, mi objetivo siempre ha sido poder ayudar y entretener. Desde que comenté mi historia del bullying, muchas personas se han abierto conmigo. No hay que esperar a que ya no podamos más para poder hablar", afirma Inma Franco.


Para poder asistir al encuentro hay que inscribirse previamente al correo fundación@aytoalcobendas.org, que también podrá seguirse en “streaming”.


Sobre la Fundación Ciudad de Alcobendas


La Fundación Ciudad de Alcobendas afronta 2021 con la continuidad de la celebración de su 15 aniversario. Quince años de trabajo a favor de la cultura, la educación, la atracción de inversiones, el respaldo al tejido empresarial y la solidaridad. Siempre de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas que la hizo nacer y de las vecinas y vecinos que han sabido ver en las actividades de la Fundación Ciudad de Alcobendas un complemento y aporte de valor para la ciudad.


Entre sus objetivos está la promoción, dinamización y el desarrollo de la ciudad de Alcobendas en todos los ámbitos, así como la realización de cualquier tipo de actividad que coadyuve al crecimiento, consolidación y desarrollo íntegro y pleno de su ciudadanía, tejido empresarial y personas usuarias de los servicios e infraestructuras de Alcobendas.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif