top of page
  • Diario de Alcobendas

“Maverick regresa a Top Gun ¿Volverá a sonar Take My Breath Away?”

Crítica de Top Gun, por Chema Vega

El mundo ha cambiado, y ya no somos los mismos que éramos en (1986),el año que se estrenó “Top Gun: Ídolos del aire. Fue un fenómeno mundial,que recaudó 350 millones de dólares en su estreno y ascendió a Tom Cruise a un estrellato del que ya nunca se ha bajado. En esa época todos andábamos locos por la peli, chicos y chicas:no había habitación y carpeta que no estuviera adornada y forrada con imágenes de la película.


En el año que se estrenó la película en los Estados Unidos, una estrella de cine era presidente, y los productores Jerry Bruckheimer y Don Simpson ejercían como lo mejores embajadores de propaganda estadounidense. Ese mismo año "Platoon" desafió el historial militarista de los Estados Unidos, y "Top Gun" nos inyectó cultura estadounidense en vena: cuerpos esculturales,playas paradisiacas,desafios entre machos alfa, mucha testosterona y aviones (F18) surcando el cielo en una perfecta estampa visual.


Después de más de treinta años de servicio, a Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) su reputación le precede. Maverick fue uno de los mejores aviadores de la Armada, condecorado con medallas de combate y menciones, y responsable de hazañas legendarias. En teoría, Maverick debería haberse graduado en Top Gun y volver para enseñar lo que había aprendido a otros pilotos de la Marina. Pero después de perder a su compañero de vuelo,ha terminado siendo un solitario trotamundos indisciplinado, que ejerce como piloto de pruebas y atascado en el rango de capitán.


Sin embargo, Pete “Maverick” Mitchell no esperaba volver a la academia de pilotos de combate Top Gun, donde le requieren como instructor de vuelo para formar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, hombres y mujeres. Allí conocerá a Bradley “Rooster” Bradshaw (Milles Teller), el hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido,Maverick intentará adaptarse a las nuevas tecnologías,tendra que rendir cuentas pendientes del pasado ante un futuro incierto.


Después de una primera escena de aterrizaje en un portaaviones, en la que suena el tema "Zona de peligro" de "Top Gun" la película nos guía hasta Maverick en el desierto de Mojave, fotos de antiguos compañeros, su icónica cazadora y por su puesto su salida del hangar en su Kawasaki Ninja. Maverick sigue haciendo honor a su fama de indisciplinado y contraviniendo las órdenes pilota un jet supersónico SR-71 Blackbird en una prueba de velocidad supersónica.


La participación de Tom Cruise en la película estuvo condicionada a que se usaran aviones reales en las secuencias aéreas, no CGI ( Computer Generated Imagery, imágenes Generadas por Ordenador). La fecha de estreno del filme se retrasó debido al gran número de efectos visuales y las complicadas escenas de vuelo.


Tres años después de que Tom Cruise hiciera su famosa maniobra del pájaro en su Jet F-18 a un avión de combate ruso MiG, cayó el Muro de Berlín, y dos años más tarde la Unión Soviética colapsó. En conclusión todo un Blockbuster para disfrutar en familia, con amigos o pareja, pero eso si, es indispensable visionarla en una sala con tecnología IMAX, y vivir dos largas horas de intensas emociones.


Ficha película

Estreno 26 de mayo de 2022. Acción. Drama | Ejército. Aviones. Secuela

Director Joseph Kosinski

Guion Jim Cash, Christopher McQuarrie

Intérpretes Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer

Duración 131 min

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page