• Manu Rodríguez

Matías Cabrera: "Queremos ir a por la Copa del Rey y a por la liga"

El capitán del Rugby Alcobendas habla para Diario de Alcobendas tras la clasificación a las semifinales de Copa del Rey

En el centro Matías Cabrera, capitán del Alcobendas Rugby /rugbychile

El Lexus Alcobendas Rugby consiguió el pasado fin de semana la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Esta clasificación se dio gracias a una increíble victoria por parte de los alcobendeses sobre los líderes de la liga, la Unió Santboiana. Hay que recordar que, además, el equipo del Tiki Inchausti venía de superar un brote de coronavirus y con varias bajas sensibles. Un gran mérito de un equipo que quiere revalidar el titulo de campeón de Copa. Diario de Alcobendas ha hablado con el capitán del equipo, Matías Cabrera.


Pregunta: ¿Cómo se encuentra el equipo actualmente?


Respuesta: Ahora mismo cansados del fin de semana. Llevábamos preparando el partido desde que se aplazó el de Ordiza en diciembre. Son competencia directa en la tabla y una vez se aplazó estábamos concentrados ya en Sant Boi. A ello se sumaba la carga emocional de lo que era jugar unos cuartos de final de Copa. Quién ganase ese partido se clasificaba. Estamos bien de ánimo, pero cansados de cuerpo, aunque recuperaremos para el próximo encuentro.


P: Ese aplazamiento se debió a un brote de coronavirus, ¿todo superado?


R: Esta es nuestra nueva realidad. Siempre preguntamos "cuando volveremos a la realidad" anterior y verdaderamente lo que hay ahora es ya la realidad. El equipo se mantuvo en funcionamiento salvo los positivos y se cumplió todo el protocolo. Intentamos buscar soluciones y empujamos todos juntos para trabajar lo mejor posible. Todo el staff y la plantilla lo hizo bien.


P: La vuelta a la actividad oficial fue ganan al líder para lograr la clasificación en Copa


R: Creo que estos son los partidos que nos gustan jugar. Son cosas que nos mueven a los deportistas profesionales, jugar partidos tan desafiantes. Había una carga emocional adicional por lo que había en juego, el paso a semifinal. Lo lindo también es que se jugaba en casa. Todos disfrutamos mucho dentro del campo y la preparación para el encuentro fue clave. Ahora se viene un enero lleno de partidos y vamos a por ello.


P: Ahora en 'semis' de Copa, vais a por el tercer título consecutivo.


R: Bueno, eso está en mente. Obviamente queremos 100% ir a por la Copa del Rey y pelear la por la liga otro año más. Queremos ir paso a paso para hacer un gran papel y tener opciones siempre.


P: ¿Cuál es el próximo objetivo a corto plazo del equipo?


R: Tenemos dos partidos muy importantes que sobre el papel son partidos buenos. Viajamos a Gernika y allí tenemos todos experiencias dolorosas. Nunca es sencillo viajar a jugar a su campo. Tenemos el deber de ganarlos. Culminaremos el mes contra el Barça donde queremos buscar revancha en Barcelona y recuperar los puntos que perdimos en la ida dónde nos sorprendieron con un buen partido. Tenemos ganas de esa revancha.


P: Cómo capitán, ¿cuáles son las claves de liderar y de manejar un ambiente de equipo?


R: La clave es que es que somos un equipo. Antes del partido con el Sant Boi se comentaba que nos faltaban cinco jugadores, cinco bajas, pero tenemos un plantel. Es lo que hace que un equipo pueda tocar campeonatos. Todo el mundo está preparado para jugar como titulares. Hay gente que no es titular normalmente y que han mostrado la calidad que tienen y que pueden jugar. En cuanto al liderazgo, hay que liderar con el ejemplo. Si uno hace lo que dice, habitualmente la gente te sigue. La realidad es que este equipo está lleno de líderes y tenemos una pedazo de familia. Como capitán mi trabajo es bastante sencillo desde el punto de vista de lo que tenemos que hacer a día de hoy. Tenemos las metas bastante claras y los resultados están acompañando. Contentos y feliz por todo.





Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif