• Manu Rodríguez

Matías Cabrera: "Queremos dejar un legado con una cuarta Copa del Rey"

Diario de Alcobendas habla con el capitán del Rugby Alcobendas tras la clasificación del equipo a su cuarta final de Copa del Rey consecutiva

El Rugby Alcobendas hizo historia este fin de semana. Venció en Las Terrazas para clasificarse a su cuarta final de Copa del Rey consecutiva. Las tres anteriores las ganó y este 30 de abril lucharán por dejar un legado con su cuarto título. La Cartuja de Sevilla será el escenario que vea al equipo de la localidad alcobendense pelear frente a El Salvador por el entorchado. Desde Diario de Alcobendas hemos hablado con el capitán del equipo, Matías Cabrera.


Pregunta: Estaréis eufóricos tras el pase a la cuarta final de Copa del Rey consecutiva.


Respuesta: Muy contentos. Como dices, es la cuarta final consecutiva y apuntamos a llevarnos las cuarta Copa. Es el reflejo de un trabajo bien hecho, no solo de esta temporada, sino de las anteriores. No solo estamos contentos los jugadores, también la afición y el club en su conjunto


P: ¿Por qué este idilio con la competición?


R: La verdad es que, cada uno puede tener su respuesta, pero creo que el desafío partió aparece cuando clasificamos en dos ocasiones seguidas a la final ganando a equipos de Valladolid en en su casa. Ganar allí era casi imposible y ahí nos dimos cuenta de que eramos capaces d elograr un montón de cosas. La Copa es la oportunidad de lograr un título. Una vez que empiezas a ganar, el equipo se hace más afín a jugar semifinales y finales. La experiencia ayuda mucho.


P: ¿Como se prevé la final ante El Salvador?


R: El partido será cerrado y muy peleado. Es algo que quiere ver la afición y que nosotros como jugadores queremos vivir. Queremos enfrentarnos con el mejor equipo y El Salvador está demostrando que es el mejor de la liga, van primeros. Hace dos años les ganamos la final en Burgos, así que será una revancha para ellos y para nosotros todo un desafío.


P: ¿Se siente la misma presión a la hora de afrontar la final al haber ganado las tres últimas?


R: No creo que sea todo lo mismo. Sí se acumula la felicidad por el hecho de saber que son cuatro finales seguidas. La palabra no es presión, pero sí te genera las ganas de dejar un legado. Cuatro seguidas es algo complejo y es lo que queremos, hacer cosas difíciles y que no se logran de un día para otro. Vamos a aprovecharlo a mil.


P: Ahora, a trasladar este buen rendimiento en Copa a la fase final de la liga.


R: El año pasado se nos qudó ahí. Ganamos la liga en la fase regular y perdimos la final. Ese sabor amargo nos ayudó a enfretar la final de Copa del Rey de año pasado y, por otro lado, nos sigue impulsando en la liga esta temporada. Es una espinita que tenemos clavada que nos viene bien para motivarse en lo que queda de temporada.



Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif