• Manuel Rodríguez

Matías Cabrera: "El equipo está ilusionado por jugar y ganar la final"

El Lexus Alcobendas rugby consiguió clasificarse la pasada semana en la final de la Copa del Rey tras vencer al Silverstorm El Salvador. La final se disputará en el Estadio Carlos Behelmonte, en el que normalmente juega el Albacete Balompié en la Segunda División de fútbol. El equipo de Alcobendas se enfrentará al Burgos. Por ello, hemos querido comprobar como están las sensaciones de la plantilla para afrontar esa final. Hablamos con Matías Cabrera, uno de los capitanes del equipo.


Pregunta: ¿Qué expectativas hay con esta final de Copa del Rey?


Respuesta: "Los ánimos están muy altos. El equipo está ilusionado por jugar y ganar la final. No queremos ser extrahumildes. Queremos ganar y vamos a ir ganar. Esto con todo el respeto que hay que darle al equipo contrario".


P: Es vuestra tercera final consecutiva, ¿se afronta de manera diferente?


R: "Hay diferencias. Tenemos más experiencia. Jugar la tercera final consectutiva con un plantel más formado y con gente que ya ha ganado una y muchos otros como yo que ya hemos ganado otra anteriormente. Es diferente porque no es la primera, pero esyo es bueno porque sabemos como afrontar los nervios y disfrutar cada momento".


P: En liga vais primeros. Ahora es el momento del play off, ¿cómo se siente el equipo?


R: "Terminamos primeros hace dos semanas. El próximo partido y cada uno de los que quedan serán en casa. Hay que ganarse el derecho al título poque son play offs y es diferente".


P: Tenéis opción de doblete, ¿podéis ganar las dos competiciones?


R: "Yo creo que ambas. Vamos con calma, paso a paso. Sabemos que cada partido es difícil y el paso a paso tiene que ser real. Es ganar o irse para casa. El objetivo marcado es el doblete, Copa y Liga. El verbalizarlo nos ha ayudado bastante a ilusionarnos y a hacer lo que esté en nuestro alcance para lograrlo. Así tenemos esa responsabilidad. Nos ilusiona afrontarlo como un desafío".


P: En caso de no ganar ningún título, ¿sería un fracaso?


R: "Sería decepcionante. A día de hoy el equipo se ha divertido y hemos hecho que la gente se ilusione. La temporada está siendo exitosa, pero se valora por los resultados. Si no los logramos, sería una catástrofe".


P: La final de Copa del Rey se juega en un campo de fútbol, ¿cómo puede afectar esto al partido de rugby?


R: "Creo que es beneficioso para los equipos y para el disfrute del espectador, Los campos están mejor cuidados. Ayuda al espectáculo. Se puede correr muy rápido con el césped cortito y ayuda bastante al juego".


RETIRO.gif