El pleno ha aprobado la moción de los populares en contra de la nueva tasa de basura impuesta por el Gobierno de España
En el pleno ordinario celebrado este jueves, el Partido Popular ha conseguido la aprobación, por mayoría, de una moción en contra de la nueva tasa de basura impuesta por el Gobierno central y la Ley de residuos para una economía circular. Esta medida ha recibido el respaldo de los grupos políticos PP, Futuro Alcobendas y Vox, mientras que PSOE y Más Madrid han votado en contra.
El texto aprobado recuerda el compromiso del Partido Popular en 2007 de eliminar la tasa de basura y ahora solicita al Gobierno de España que permita a los ayuntamientos con sus cuentas públicas saneadas elegir libremente el método de financiación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos.
La portavoz popular, Marta Martín, ha calificado esta tasa como un "atropello" y una "medida injusta", destacando que los técnicos municipales ya están trabajando en un estudio para minimizar su impacto en los vecinos de Alcobendas. Según Martín, esta medida tendrá un efecto negativo en las empresas locales y conllevará una importante carga administrativa.
Comentários