• Julio Gómez

Marcos Rey (Club Patín Alcobendas): "Es admirable que Alcobendas tenga tantos equipos en la élite"

Diario de Alcobendas charla con Marcos Rey, entrenador del Club Patín Alcobendas. Hablamos de como le va esta temporada al equipo de Ok Liga Plata (segunda división) y de su visión del deporte en Alcobendas.

Marcos Rey (Foto: Club Patín Alcobendas)

P. De momento vais segundos en liga. ¿Cuáles son vuestras aspiraciones? ¿El ascenso a OK Liga?


R. La temporada es complicada debido al formato con el que se juega este año. Viendo la temporada que llevamos aspiramos a estar entre los dos primeros para luchar por el ascenso. Matemáticamente estamos ahí y preparados para afrontar el reto. Ahora la dificultad es que el primero no falla y no hay margen de error. Ayer al perder contra el Barcelona nos alejamos un poco.


"El coronavirus nos está afectado, fundamentalmente, desde la vuelta de Navidades"


P. Hasta ayer llevabais una buena racha.


R. Fue un partido raro. Estaba la posibilidad de meternos en la Copa de la Princesa. Ellos juegan muy bien al hockey y a nosotros nos cogió el partido cambiado y cansados. El equipo con muy buena cara para afrontar lo que queda de temporada.

Marcos Rey (Club Patín Alcobendas)

P. ¿En qué manera os está afectando el coronavirus a la hora de entrenar?


R. Sobretodo nos está afectando desde la vuelta de navidades. Hicimos un trabajo excepcional para el resto de temporada. Paramos por el tema Filomena, luego volvimos al trabajo, tras 12 días parados, también volvimos a parar por casos covid en el equipo.... Así es muy difícil porque no tenemos continuidad. Hay que ir trabajando poco a poco.


P. Una pena también desde el punto de vista del aficionado. No ha podido veros todo lo que quisiera con las restricciones.


R. Sí, es una pena para ellos y para nosotros. Los echamos muy en falta. Sobretodo porque los niños de club y los padres suelen asistir y es importante ese enlace con la cantera. Ayer ya pudieron volver al Polideportivo.


"Ha habido tiempos mejores en el club por la circunstancia del tema económico"


P. Algunos aficionados piensan que ha habido tiempos mejores en el Club Patín Alcobendas cuando estaba en primera. ¿Volverán esos tiempos pronto?


R. Ojalá. Ha habido tiempos mejores por la circunstancia del tema económico. Había patrocinadores enormes y se podía fichar jugadores de talla mundial. Ahora ya no es así ni para nosotros ni para casi ningún club de España, quitando el Barça, Liceo o Reus. Hay equipos de OK Liga que están pasando penurias, pero los viajes los tienen bien al ser la mayoría de Cataluña. Por eso es importante la cantera.


"Es admirable que Alcobendas tenga tantos equipos en la élite"


P. Alcobendas tiene baloncesto, balonmano, rugby, voleybol... ¿Valoras positivamente el deporte en esta ciudad o le falta algo?


R. Yo llegue hace cuatro temporadas. Alcobendas tenía muchos equipos en la élite, pese a ser una ciudad pequeña, en comparación con otras. Ascendíamos todos los equipos. Rugby, voleybol. Es admirable que Alcobendas tenga tantos equipos en la élite. Es verdad que no se ha mantenido.


P. Imaginemos que se acaba hoy la temporada. ¿En qué posición se encuentra el Alcobendas en liga? Mójate.


R. Primeros o segundos. Vamos a estar ahí. Lo de ascender es otra historia porque nos quejamos de que se han hecho reformas en OK Liga. Este año quieren que vuleve a ver 14 equipos. Los dos segundos de OK Plata se enfrantarían al 12 y 13 de Ok Liga. El factor cancha encima es de ellos. No se tienen todas las cartas a favor, pero lo pelearemos si quedamos segundos.


RETIRO.gif