• Manuel Rodríguez

Marcos Rey Acal: "Nuestro objetivo es ganar este partido"


El entrenador del Club Patín Alcobendas analiza el play off de ascenso a OK Liga. Este sábado se jugará la ida en el Polideportivo José Caballero frente a C.E. Vendrell.


P: El equipo se juega el ascenso, ¿cómo está la plantilla y cómo se afronta este partido?


R: Yo lo veo muy bien. Teníamos miedo al parón desde que acabamos el partido contra el Barcelona hasta hoy. Nos hemos planificado muy bien, hemos hecho una minipretemporada. A nivel anímico, es una buena oportunidad, pero complicada. Nos enfrentamos a un muy buen equipo. Tenemos posibilidades y utilizaremos nuestras herramientas para ganar el partido en casa.


P: El otro equipo, a priori, puede ser favorito y el orden de partidos de ida y vuelta puede o no ayudar, ¿cómo afecta esto?


R: Yo creo que hay que jugar cada partido. El primero es mejor que sea fuera. Yo no lo tengo tan claro. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Apoyo de vuestra afición. La gente tiene ganas de ver al equipo. En el último frente al Barça B mucha gente tenía ganas de vernos. El club está pasando por un momento bueno. Se conjuga todo muy bien.



P: En cuanto al juego, qúe se va a encontrar el espectador y aficionado


R: Nosotros vamos a seguir con nuestra filosofia y modelo de juego. Seguimos un modelo de juego muy marcado durante estas cuatro temporadas. Somos un equipo vertical y siempre estamos proponiendo. Aunque el rival es de OK liga, no lo vamos a cambiar. Nuestro objetivo es ganar este partido. De lo contrario, en el hockey se pierde. Lo afrontaremos para buscar la victoria en casa.


P: Balance de la temporada, a pesar del coronavirus


R: Yo creo que la temporada que han hecho los chicos ha sido extraordinaria en mayúsculas. Mantener la tensión y no tener margen de error durante la temporada es complicado. Ha sido fantástico y el comportamiento en el dia a dia también. La pandemia nos ha afectado. Sufrimos dos parones, uno antes de empezar la temporada y tuvimos que ir a remolque. A la vuelta de las navidades nos pasó lo mismo. Le doy mucho valor a la temporada y le transmito a los chicos que valoren lo que han conseguido y la manera en que lo han hecho.


P: La afición está ilusionada. Un mensaje para los aficionados.


R: Podemos aumentar aforo por el nuevo cambio de medidas. Podremos llegar a 500 personas y cuento con toda la gente. Durante estos años siempre han respondido. Contamos con ellos no solo en los partidos, también en el día a día. Es importante y nos ayuda muchísimo. Ojalá entre todos consigamos el objetivo.


P: ¿Cuáles son las claves para que Alcobendas tenga tanto éxito en el deporte?


R: Yo creo que la infraestructura que tiene Alcobendas en instalaciones deportivas. Alcobendas se vuelca con estos deportes más minoritarios. Ayuda mucho a que estemos ahí. Luego hay una parte de cada club que ocupa un montón de horas para que estos clubes sigan creciebdo y podamos estar donde estamos. Me acuerdo el primer año que llegué, nos sentamos en un acto de FUNDAL con el resto de clubes y éramos cautos, pero optimistas. Ese año hubo cuatro ascensos. Es digno de elogio.


P: Una porra para este play off


R: Pues lógicamente el equipo que ascenderá debe ser el Alcobendas.

RETIRO.gif