• Julio Gómez

Marcha por "Los Carriles" de Alcobendas este sábado

Marcha por "Los Carriles" de Alcobendas este sábado a las 10:00 horas. Diversos movimientos han convocado este acto simbólico para protestar por el desarrollo urbanístico "Valgrande". Se trata de una recogida de residuos reivindicativa para protestar por lo que consideran la "destrucción de la zona". El punto de encuentro será el bar Zalama (Avenida Camilo José Cela). Piden que cada persona que vaya lleve guantes y bolsas.


"El propósito es limpiar la zona para el disfrute y paseo de las personas y que no sea un peligro, como también pretendemos denunciar con esta marcha las intenciones del actual gobierno de Alcobendas dela construcción de 8600 viviendas en este único y ultimo pulmón que queda en Alcobendas", aseguran en una nota de prensa.


Además, aseveran que "no prevén vivienda social como tal y tenemos nuestras dudas de que tengan pensado una infraestructura en colegios, bomberos, centros de salud, servicios de urgencias, verdaderos accesos de entrada y salida de Alcobendas. Mucho mas caos será cuando empiece la operación Chamartín".


También reiteran lo que ocurrió en la anterior legislatura. "El actual gobierno de Alcobendas, Ciudadanos y PSOE, siempre se han opuesto a este proyecto incluso votando en los diferentes plenos y durante años NO,. Nos sorprendió mucho el cambio del voto del ex concejal Horacio Rico y su compañera, pero nos sorprende menos la actitud del todo el grupo del Ciudadanos y PSOE en el gobierno, que votan todos a favor de lo que siempre había votado el PP y otros grupos", concluyen.

Lechazo.gif