• Manuel Rodríguez

Maikan tomará medidas legales por "acoso y difamación pública" en redes sociales

Lo ha comunicado a través de una nota de prensa en la que asegura que pretenden terminar con el desprestigio que se lleva haciendo durante años

El pasado 19 de mayo tuvo lugar una concentración frente al ayuntamiento de Alcobendas en la que se protestaba en contra de Maikan. El ayuntamiento eligió a la empresa como encargada del servicio de recogida de animales del municipio en detrimento de otra protectora de animales. Por ello, animalistas se congregaron para protestar. Creen que el servicio de Maikan es perjudicial para los animales e incluso han calificado al dueño de la empresa como maltratador de animales.


Por ello, Maikan se defiende y muestra su intención de tomar medidas legales. La difamación y la mala reputación que se le está dando a la empresa, la ha llevado a plantearse tomar estas medidas legales.


Así lo han comunicado:


Tras el acoso y la difamación publica, recibidos en los últimos días, a través de redes sociales y mediante la organización de una concentración en su contra, a las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas; está tomando acciones legales desde el pasado 19 de mayo, con el fin de salvaguardar la imagen de su propietario, la de sus trabajadores y terminar con el desprestigio que se lleva haciendo durante años, por ciertos sectores animalistas, hacia su empresa.


Estos Sectores Animalistas están utilizando una denuncia falsa y ya archivada, interpuesta por los mismos, hace años, con el fin de hundir la imagen de su empresa y a ser posible viciar cualquier concurso público donde MAIKAN pueda participar. A la vista está, que la referida empresa, tras el resultado obtenido, en el concurso del pasado jueves, ha resultado ganadora con muchos puntos de diferencia sobre la Asociación Protectora de Animales que se presentaba junto con MAIKAN, al concurso por la Recogida de Animales Abandonados de Alcobendas. Lo que quiere decir que la gestión de sus servicios es la correcta.


Nos gustaría, hacer un llamamiento, hacia todos los amantes de los animales para que no se dejen influenciar ni utilizar, por ciertos sectores animalistas, que se sirven de la buena voluntad de la gente, para que les llenen sus manifestaciones y concentraciones bajo la premisa de "luchar contra el maltrato animal". Pero este tipo de activismo, se ampara en una lucha social, para conseguir unos fines propios, como bien se pudo desprender de la concentración de ayer frente al Ayuntamiento de Alcobendas; y de las declaraciones realizadas en medios de comunicación por sus activistas.

Estos Sectores dan a entender, constantemente, que una empresa no vela por la Protección y Bienestar Animal, basándose en la falsedad de graves acusaciones. Cuando en la práctica legal, son estas empresas las que reciben los controles más exhaustivos por parte de la Administración, incluso más, que la Protectoras de Animales.

Lechazo.gif