• Manuel Rodríguez

M. A. Arranz: "El pacto consiste en rotar y el vicealcalde, que soy yo, pasará a ser el alcalde"

El vicealcalde Miguel Ángel Arranz valora los resultados del 4M y asegura que no influirán en el cambio de alcaldía en Alcobendas

Las elecciones del 4M han dejado claros varios aspectos. El primero ha sido el claro triunfo de Díaz Ayuso arrasando en la Comunidad de Madrid. El segundo es que la izquierda ha sufrido un bajón. Y el tercero es que Ciudadanos ha sufrido una gran debacle en estas elecciones al no obtener ningún representante en la Asamblea de Madrid. Por ello, desde Diario de Alcobendas, hemos querido conocer que opina de estos resultados el partido en Alcobendas.


El vicealcalde de Alcobendas (Cs), Miguel Ángel Arranz, ha valorado los resultados. En cuanto a la valoración general, en primer lugar, ha querido felicitar a la vencedora de estos comicios, Isabel Díaz Ayuso. Para continuar con su los resultados, el vicealcalde ha transmitido que aunque no tengan ningún asambleista, Ciudadanos tiene un peso muy grande y un músculo muy fuerte en la Comunidad de Madrid gracias alos concejales, vicealcaldes y alcaldes de los diferentes municipios de la comunidad. También, ha confirmado que estos resultados no afectarán de ninguna manera al cambio de alcaldía que está previsto en el próximo mes o mes y medio.


Pregunta: ¿Puede hacer una valoración de los resultados del 4M?


Respuesta: "En primer lugar, felicitar a Díaz Ayuso por sus resultados y por la presidencia a falta de acuerdos. Desde ciudadanos los resultados no han sido buenos. Destacar que, a pesar de ello, Ciudadanos sigue teniendo peso en la Comunidad de Madrid a través de sus concejales, vicealcaldes y concejales en los diferentes municipios de la comunidad. La presencia de Ciudadanos va a estar garantizada y ahora toca reflexionar y seguir adelante. Edmundo Bal ha hecho una campaña brillante. Un candidato que echaba en falta Madrid y que ha hecho propuestas. Lamentablemente no ha podido ser. Ahora me preocupa como padre en manos de quién caera la Consejería de educación. Entendemos que desde los ayuntamientos tendremos situación controlada".


P: ¿Puede ser este el principio del fin de Ciudadanos?


R: "Dos años en política es un mundo. Desde luego, insisto en que tenemos cientos de ayuntamientos a nivel de vicealcaldias, concejalías y alcaldías. Vamos a dar la batalla como estamos acostumbrados desde el sosiego, el diálogo, el debate y las propuestas. Es lo que ha faltado en esta campaña. Edmundo ha marcado el camino para seguir trabajando".


P: ¿Los resultados en de estos comicios pueden extrapolarse a Alcobendas? Hay que recordar que más del 49% de los votantes en el 4M han votado al PP en la localidad.


R: "Bueno, lo que sí ha demostrado es que la política de un día para otro puede cambiar. Lo podemos ver con el PP, hace unos meses el partido estaba casi desahuciado vendiendo su sede de Génova y hace dos días estaban celebrando desde su balcón. Igual que el PSOE Cataluña y ahora parece que no hay nada que celebrar. Dos años en política es mucho tiempo. Vamos a ver la reacción. Tenemos mucho músculo en los ayuntamientos. Somos una opción necesaria".


P: ¿Los resultados pueden afectar al cambio de alcaldía previsto?


R: "En absoluto, tenemos un acuerdo firmado. No es por el acuerdo, es porque este gobierno ha funcionado. Somos un gobierno que cumple. Dijimos que no subiríamos el iIBI y tenemos el más bajo de los municipios de la Comunidad de Madrid. Dijomos que no subiraímos impuestos y no lo hemos hecho. Por encima de este relevo que se producirá en un mes, en nuestra cabeza está el avance de la ciudas. Todas las concejalias se mantendrán. El pacto consiste en rotar y el vicealcalde, que soy yo, pasará a ser el alcalde".

RETIRO.gif