top of page
  • Manu Rodríguez

Más Madrid propone 24 enmiendas para los Presupuestos de 2024 en Alcobendas

Entre las propuestas destaca la climatización de los colegios, la renovación del arbolado público o la renovación del Parque Miguel Hernández

Más Madrid ha presentado un total de 24 enmiendas a los presupuestos municipales de Alcobendas para el año 2024, enfocándose en diversas áreas que consideran críticas y que no han sido abordadas en la propuesta presentada por el actual gobierno del PP. Entre las principales enmiendas se encuentran las siguientes:


1. Colegios Solares Más Madrid propone la instalación de paneles fotovoltaicos en todos los colegios municipales. La medida busca no solo permitir a los centros autoabastecerse, sino también abrir la puerta a la conformación de comunidades energéticas en un radio de 500 metros, generando beneficios económicos, ahorro de dinero público y reducción de la contaminación.


2. Construcción Escuela Infantil Distrito Norte Ante el aumento de población en la zona Fuentelucha-Valdelasfuetes, se propone la construcción de una escuela infantil en el distrito Norte para satisfacer la demanda de las familias con niños de 0 a 3 años.


3. Climatización de los Colegios Se sugiere la actualización de la climatización en los colegios, instalando nuevos aparatos climatizadores para evitar las altas temperaturas que afectan a los alumnos.


4. Arborización de los Colegios La propuesta apunta a proporcionar sombras y suavizar el clima en los patios de los colegios mediante la arborización.


5. Renovación del Parque Miguel Hernández Con el objetivo de abordar el problema de abandono, se propone la renovación del parque infantil que presta servicio al público y al colegio Miguel Hernández.


6. Plan Integral de Mejora y Recuperación de Zonas Verdes del Parque Castilla la Mancha Se propone una reforma integral del Parque Castilla la Mancha para mejorar las zonas verdes y las instalaciones, recuperando áreas como lagos artificiales y aumentando la cantidad de árboles y mobiliario urbano.


7. Inversión Renovación Alumbrado Público Ante la ausencia de presupuesto para la mejora del alumbrado público, se presenta una propuesta para dotar de fondos a este fin, especialmente en zonas con deficiencias lumínicas que afectan a la seguridad nocturna.

Estas son solo algunas de las 24 enmiendas propuestas por Más Madrid, que abarcan diversas áreas como movilidad, medio ambiente, servicios sociales y cultura. El partido insiste en la necesidad de considerar estas medidas para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page