top of page
  • Manu Rodríguez

Más Madrid pedirá la creación de 'caminos escolares' en Alcobendas

La propuesta surge como una iniciativa para garantizar la seguridad de los niños y niñas que acuden a los colegios diariamente

Este jueves, en el pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, el Grupo Municipal de Más Madrid presentará una moción con el objetivo de instar al ayuntamiento a crear "caminos escolares" o "pedibús" en la localidad.


La propuesta surge como una iniciativa prioritaria para garantizar la seguridad de los niños y niñas que acuden a los colegios diariamente. Actualmente, los alumnos enfrentan riesgos viales en las entradas y salidas de los centros escolares debido al caos de tráfico en las inmediaciones de los colegios.


El proyecto de "Caminos Escolares" o "Pedibús" consiste en la formación de grupos de escolares que, de manera organizada, se dirijan caminando hacia el colegio acompañados por adultos. Se establecerán paradas de recogida y dejada en las cercanías de los domicilios de los estudiantes, tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta al colegio.


Cada ruta estará dirigida por al menos un monitor responsable, quien se encargará de recoger a los alumnos en las paradas establecidas. Para garantizar la tranquilidad de los padres y la seguridad de los niños, se llevará un registro de los alumnos en cada parada y se dejará solo a los niños cuando haya un adulto responsable presente.


El proyecto contempla varios puntos estratégicos, como un estudio previo en cada colegio para detectar la necesidad del servicio, la formación de monitores, la señalización de las paradas y de los caminos escolares, así como una vigilancia especial para evitar riesgos durante los desplazamientos de los escolares.


Más Madrid Alcobendas insta al Pleno del Ayuntamiento a adoptar este proyecto, dotándolo de recursos técnicos y presupuestarios para su implementación lo antes posible.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page