El partido califica de nefasta la gestión del gobierno actual

Más Madrid Alcobendas ha emitido un comunicado criticando la gestión del Ayuntamiento tras la caída del sistema de tramitación web municipal, que lleva más de una semana sin funcionar. Según la formación, esta situación se suma a los problemas que los vecinos vienen denunciando en otros servicios públicos municipales, como mediatecas, limpieza, policía o la atención a víctimas de violencia de género.
Servicio web inoperativo desde hace días
Desde la semana pasada, los vecinos que intentan acceder al registro o realizar trámites a través de la web municipal encuentran un mensaje que indica: “Se informa de que en este momento no es posible realizar trámites a través de la web municipal. Disculpen las molestias.” Según Más Madrid, al contactar con el Ayuntamiento, se les ha informado de que no hay una fecha concreta para la resolución del problema, y podría extenderse durante horas, días o incluso semanas.
Más Madrid señala que Alcobendas, que en su día fue pionero en la digitalización de servicios, ha visto cómo su sistema de tramitación online ha ido deteriorándose desde que el Partido Popular asumió el gobierno local. La formación también recuerda que ya hubo problemas en la campaña de inscripción para las colonias de verano debido a una caída del sistema, que obligó a retrasar los plazos una semana.
En su comunicado, Más Madrid acusa al equipo de gobierno de priorizar la contratación de directivos y personal de confianza sobre el refuerzo de servicios esenciales. "Mientras faltan trabajadores en áreas críticas, han multiplicado el gasto en publicidad y redes sociales, incluso contratando un fotógrafo personal para la alcaldesa", critica el grupo.
Más Madrid alerta de las consecuencias que esta situación tiene para los vecinos, quienes no solo ven limitada su capacidad de realizar gestiones de forma presencial por la falta de personal en el Ayuntamiento, sino que ahora tampoco pueden recurrir a los trámites online.
Desde la formación, instan al equipo de gobierno a dar una solución inmediata al problema y priorizar los servicios públicos esenciales frente a lo que consideran "gastos superfluos".
Comments