top of page
  • Diario de Alcobendas

Más Madrid apuesta por la cooperación entre Sanse y Alcobendas

Mariano Cañas y Ángela Millán lamentan que no se hayan llegado a acuerdos y apuestan por un Plan de Movilidad Cooperativo



Mariano Cañas y Ángela Millán, candidatos de Más Madrid Alcobendas y San Sebastián de los Reyes respectivamente, expresan su intención de marcar una colaboración entre los dos ayuntamientos en medidas conjuntas para todas las vecinas y vecinos. Apuestan, principalmente, por un Plan de Movilidad Cooperativo que permita utilizar las bicicletas o patinetes eléctricos en ambas localidades y que mejore la comunicación de los autobuses o el metro.


Los candidatos han presentado un conjunto de medidas destinadas a fortalecer la cooperación entre Alcobendas y Sanse, con el objetivo de beneficiar a ambas ciudades, multiplicar los resultados y reducir los costes. Ambos resaltaron que estas dos ciudades no son solo vecinas, sino también hermanas, ya que comparten mucho más que la Avda de España. "No tiene ningún sentido que no hayamos colaborado", afirma Mariano Cañas, candidato de Alcobendas.


"Es lamentable que a lo largo de los años, los partidos políticos que han gobernado Alcobendas y San Sebastián de los Reyes no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo para cooperar", afirman Cañas y Millán. Sin embargo, desde Más Madrid no se resignan y considera que es posible y necesario cambiar esta situación. El coportavoz de la Asamblea de Madrid y vecino de Sanse, Roberto Vaquero, ha explicado a Diario de Alcobendas que "ha habido contactos para cooperar en los últimos años, pero que desgraciadamente no han prosperado". "Vamos a tratar de mancomunar servicios básicos", afirma si consiguen formar gobierno tras el 28-M.



Mariano Cañas y Ángela Millán, candidatos de Más Madrid por Sanse y Alcobendas

En este sentido, tanto la agrupación de Más Madrid Alcobendas como la de Sanse plantean la coordinación y el trabajo conjunto de ambos municipios, compartiendo recursos para multiplicar los resultados. Una de las primeras acciones propuestas por Mas Madrid es la implementación de un Plan de Movilidad Cooperativo, que incluirá un capítulo específico denominado "Movilidad Compartida". "Hay que reordenar el transporte, para que sea más efectivo y respetuoso con el medio ambiente. Actualmente es muy radial y estamos mejor conectados, a veces, con Madrid que con nuestra vecina Alcobendas", apunta Vaquero.


Otras de las medidas que proponen es el diseño conjunto de carriles para bicicletas y patinetes eléctricos o el establecimiento de una flota municipal común de bicicletas públicas. De esta manera, según ha explicado a nuestro periódico, Mariano Cañas, candidato de Alcobendas, "este tipo de medidas son muy sencillas de aplicarlas en ambas ciudades".



También abogan por la conexión de las áreas intermodales de transporte de ambas ciudades, que facilitará el transbordo entre diferentes medios de transporte, incluyendo autobuses, metro, tren, taxis, bicicletas y patinetes eléctricos. "El carril bici termina y no puedes continuar. Y los patinetes eléctricos se paran cuando cruzas el municipio.", denuncia Cañas.




La conexión de las áreas intermodales de transporte de ambas ciudades, facilitará el transbordo entre diferentes medios de transporte, incluyendo autobuses, metro, tren, taxis, bicicletas y patinetes eléctricos, argumentan desde Más Madrid. "Es más fácil ir a comprar en Sanchinarro que a la zona norte de Alcobendas o de Sanse. No hay una comunicación fluida", apunta Cañas



Por último, el partido liderado por Mónica García en la Asamblea promete un estudio para evaluar la viabilidad de crear una empresa municipal de transportes que aproveche las subvenciones europeas y la ley de financiación del transporte público.


Ambos candidatos resaltaron su compromiso de trabajar en estrecha colaboración y aprovechar las sinergias existentes entre ambas ciudades, con el objetivo de lograr una movilidad más sostenible, eficiente y accesible para todos.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page