top of page
  • Diario de Alcobendas

Más Madrid Alcobendas denuncia que el PP cancela un préstamo de 8 millones y pide otro de 12

El PP sacó pecho y presumió de reducir un 40% de la deuda en cinco meses cuando van a pedir un préstamo mayor

El Partido Popular (PP) de Alcobendas ha sido acusado de llevar a cabo una maquinación financiera en la que cancelaron un préstamo de 8 millones de euros solo para solicitar uno de 12 millones de euros días después. Este polémico episodio ha generado críticas contundentes de la oposición y ha puesto al descubierto lo que se considera "la última estafa" perpetrada por el partido en la ciudad.

La maniobra se llevó a cabo durante el pleno del pasado miércoles 15 de noviembre, donde el PP anunció con alborozo la cancelación de un crédito de 8,1 millones de euros, presumiendo de una reducción del 40% de la deuda en apenas 5 meses. Sin embargo, la celebración resultó ser infundada, ya que se reveló que estos fondos provenían del remanente del presupuesto de 2022, anterior a la llegada del PP al gobierno municipal en mayo de 2023.

Más Madrid, el principal partido de la oposición, expresó su escepticismo y señaló que la cancelación del préstamo solo tendría sentido si no planeaban solicitar nuevos fondos más adelante. Ante la falta de claridad en las intenciones del PP, Más Madrid optó por la abstención.

El concejal de Más Madrid en Alcobendas, Mariano Cañas, denunció la maniobra, afirmando que la reducción de la deuda se llevó a cabo "para sacar una nota de prensa" y que el PP no consideró las implicaciones financieras de solicitar un nuevo préstamo.

El día después de este anuncio, el PP presentó un anteproyecto de presupuestos al Consejo de la Ciudad, revelando sus planes de pedir un préstamo de 12 millones de euros. Esta contradicción ha generado críticas intensas, calificando la cancelación del préstamo como un mero truco mediático destinado a mejorar la imagen del PP.

La ciudadanía se pregunta ahora si el titular inicial de la prensa, que presumía de una reducción de deuda y ahorro de 1,5 millones en intereses, será seguido por otro que revele un aumento del 100% de la deuda, con un gasto extra de casi 2,5 millones de euros para los vecinos. Este episodio ha sido calificado como "la estafa más cara de la historia de Alcobendas", según fuentes críticas con el PP.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page