• Manuel Rodríguez

Más de 400 detenidos y 300 armas incautadas con el Plan Antibandas

Alcobendas es una de las localidades pertenecientes al plan por la presencia de los DDP. Tres fueron detenidos recientemente por machetear a un joven en Montecarmelo

El Plan de Actuación contra las bandas juveniles de la Delegación del Gobierno en Madrid deja un balance de 45.406 identificados, 438 detenidos, 298 armas incautadas y 1.913 actas de droga en sus tres primeros meses de funcionamiento.


Así lo aseguraron la delegada Mercedes González y el jefe superior de Policía, Manuel Soto. Afirmaron que la inicitiva, de la que forman parte 500 agentes de la Policía Nacional, está dejando "buenos resultados".


Tras detallar algunos aspectos de este operativo, la delegada del Gobierno reconoció la alarma social que generó el asesinato de un pandillero el 27 de abril, suceso que costó la vida a un chico de 18 años en el distrito de Villaverde, "a plena luz del día y cerca de un conocido supermercado".


Mercedes González agradeció "el extraordinario trabajo de la Jefatura Superior de Policía y su entrega absoluta, no solo en este caso sino en la lucha sin cuartel contra las bandas juveniles". "Es un éxito policial indiscutible que nos debe hacer sentir a todos orgullo de nuestra policía y tranquilidad, porque estamos en buenas manos", añadió.


Dentro de este Plan Antibandas se encuentra Alcobendas. Una importante parte de la banda juvenil de los Dominican Don't Play (DDP) se encuentra en la localidad. Por ello, el aumento de identificaciones y de seguridad se ha visto incrementado desde el comienzo del Plan.


Las últimas detenciones que hacen referencia al plan, se da con tres menores que machetearon a otro en Montecarmelo. Estos tres jóvenes eran de Alcobendas y pertenecían a la banda de los DDP.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif