• Manu Rodríguez

Los vecinos pueden resolver sus dudas o quejas a través del chat SAC del ayuntamiento

El Servicio de Atención Ciudadana tiene un chat virtual en alcobendas.org en el que los vecinos pueden interactuar sin necesidad de acudir presencialmente al ayuntamiento

Los vecinos disponen de un nuevo canal de comunicación con el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alcobendas. Cualquier ciudadano puede comunicarse con este servicio municipal a través de alcobendas.org, utilizando la herramienta de chat.


Con esta nueva facilidad tecnológica, podrás obtener ayuda en línea de una forma cómoda, fácil, rápida y sin que tengas que efectuar desplazamiento alguno. Para utilizar este nuevo canal, deberás clicar en el icono siempre visible en la parte inferior derecha de la web municipal.


El concejal de Coordinación, Planificación y Organización, Ángel Sánchez Sanguino, ha señalado que "este nuevo servicio se enmarca en el proceso de modernización de nuestra administración. Tenemos que ofrecer a la ciudadanía repuestas eficaces, rápidas y personalizadas y este chat va a ser una excelente herramienta. Estamos apostando por la simplificación administrativa, la digitalización y la innovación para una administración electrónica acorde a los tiempos".


Horario


Este nuevo servicio ha estado funcionando ‘en pruebas’ desde el pasado 18 de enero. Durante estas primeras dos semanas, ya ha atendido más de 100 conversaciones a través del chat sobre cuestiones tan diversas como la información sobre los huertos urbanos, el empadronamiento, la tramitación de licencias o las ayudas de educación.


Los ciudadanos pueden trasladar sus preguntas, que serán contestadas de manera personal durante el horario del SAC: de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 16 a 19 h. Fuera de este horario, podrán dejar un mensaje, que será respondido posteriormente por correo electrónico una vez que abra de nuevo el servicio.


Por supuesto, el Servicio de Atención Ciudadana continúa prestando el servicio habitual de atención presencial (previa petición de cita) y telefónica, llamando a los teléfonos 010 (coste de llamada según compañía telefónica) o 91 296 90 88. Durante 2021, prestó 166.901 atenciones, de las que 93.736 fueron presenciales y 73.165, telefónicas. Además, gestionó 46.373 tramitaciones electrónicas.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif