• Manu Rodríguez

Los vecinos del centro de Alcobendas no pueden más: miedo, amenazas y ruedas pinchadas

El portavoz de Podemos, Eduardo Andradas, ha recibido tres cartas en menos de 15 días de vecinos de la zona contando la situación


La situación que vive el Distrito Centro de Alcobendas es cada vez más desesperante para los vecinos. No es la primera denuncia que llega a Diario de Alcobendas por parte de personas que viven en esta zona. Peleas, micciones, basura y comportamientos incívicos que provocan que la convivencia sea insostenible. Además, no solo se habla de convivencia, sino de inseguridad.


Esta vez varios vecinos de la misma zona (calle padilla, calle Nuestra Señora del Pilar, plaza dela Coronación) han denunciado que todos los días hay personas que generan altercados, peleas y ruido. Sin embargo, ya ha pasado algo que hasta la fecha no se había producido: han amenazado a algunos vecinos tal y como ellos mismos lo han confirmado. De hecho, no quieren que sus nombres aparezcan por miedo a posibles represalias.


Uno de los vecinos ha afirmado que ha recibido cuatro pinchazos en las ruedas desde su coche. Además, afirma que ha sido amenazado por parte de algunas de las personas que generan los problemas. Al llamarles la atención se ponen a la defensiva y amenazan al vecindario. Esta misma persona denuncia que ha recibido gestos en los que se podía entender que tuviese cuidado porque le podían cortar el cuello.


Los altercados y las peleas no son el único problema, también lo es la suciedad. Algunos de los incívicos que denuncian los vecinos mean en plena calle (tal y como mostramos hace semanas), dejan basura por toda la calle, vidros rotos, etc. Además, también se habla de los botellones en parques infantiles de la zona y el miedo a que los más pequeños convivan con ello.

Persona meando entre los contenedores

Las denuncias no solo han llegado a este medio de comunicación, tambiñen ha recibido varios escritos el portavoz de Podemos, Eduardo Andradas. Tal y como afirma, ha recibido tres cartas escritas a mano por personas mayores en las que exponen la situación insostenible que viven.


El propio Eduardo Andradas ha trasladado el problema al alcalde. Además, algunos vecinos han trasladado que ya se habían puesto en contacto con el Ayuntamiento y que se plantean emitir una queja. Desde la policía han comenzado un operativo especial de seguridad recientemente.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif