• Manuel Rodríguez

Los vecinos de Alcobendas ven bien las restricciones de movilidad siempre que se cumplan

La Comunidad de Madrid permanecerá con un cierre perimetral desde este puente de San José hasta el fin de Semana Santa



Las restricciones de movilidad por parte de la Comunidad comienzan esta semana por el puente de San José. Ningún habitante de la comunidad podrá salir de la misma sin justificación desde este 19 de marzo hasta el fin de Semana Santa. Los residentes de la Comunidad de Madrid no podrán acudir a segundas residencias ni hacer los típicos viajes de estas fechas con el fin de contener el coronavirus.


Desde Diario de Alcobendas, hemos querido realizar una encuesta a los vecinos de la localidad sobre este tema. ¿Ven los vecinos cómo algo positivo estas restricciones? ¿Cómo les va a afectar? ¿Tienen sentido? Pues bien, las respuestas por parte de los ciudadanos han ido, por lo general, en una línea. Abogan por la salud, pero no entienden de qué sirven estas restricciones si el control no es suficiente.


Ha habido una frase común entre los encuestados: "dependerá de la responsabilidad de la gente". Es decir, por lo general opinan que la salud está por encima de todo, pero no creen que todo el mundo vaya a ser responsable. La responsabilidad es un factor importante, si no el que más, para frenar la tasa de contagios y prevenirlos. De esa importancia sí que son conscientes algunos vecinos y por eso es punto común.


Por otro lado, ha habido un testimonio en el que el vecino afirmaba que no tienen sentido las restricciones si luego hay masificaciones dentro de Madrid. Y es que esto es algo que vuelve a hacer referencia a la responsabilidad de la ciudadanía. Además, como una señora ha expresado, "lo importante es el ejemplo de los políticos" que, para ella, ahora no lo están dando.

Lechazo.gif