• Julio Gómez

Los vecinos de Alcobendas pueden dar ideas de como quieren que sea la ciudad en 2030

Los vecinos de Alcobendas pueden dar ideas de como quieren que sea la ciudad en 2030. Y es que se ha abierto, desde el pasado viernes, el proceso de participación para "Alcobendas Lidera". Un plan estratégico que afrontará los grandes retos y oportunidades del municipio en la próximos años y marcará el camino a seguir para conseguir que tipo de localidad desean los habitantes en el escenario del año 2030.


Rafael Sánchez Acera (Alcalde de Alcobendas) Foto: Ayto Alcobendas

El Plan Estratégico 2030 Alcobendas Lidera se elaborará con la participación de la ciudadanía, las asociaciones y las entidades y agentes sociales, empresariales y sindicales.


En estos momentos, el Plan Alcobendas Lidera ha finalizado su primera fase de diagnóstico de la situación actual de la ciudad. Ahora comienza el proceso participativo para recoger las aportaciones de los vecinos y vecinas y de distintos grupos de interés.


Desde este pasado viernes, a través de la web municipal alcobendas.org, se puede acceder a toda la información sobre el plan, inscribirse en él y presentar proyectos e ideas. La participación también se abrirá a través de los distintos órganos de participación, como foros y asambleas de distrito, y se realizarán tres laboratorios urbanos y se iniciará un proceso de consultas en las redes sociales y en la web municipal.


Para el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, "el Plan Estratégico es una herramienta que se anticipa a la toma de decisiones y que“nos permitirá saber hacia dónde queremos ir, teniendo en cuenta el contexto sanitario actual, en el que, entre otras cuestiones, se han acrecentado los niveles de desigualdad".


Además, señala que "una vez que, entre todos, identifiquemos y analicemos los principales retos para alcanzar nuestras metas de futuro, podremos tomar aquellas decisiones más beneficiosas y que favorezcan el desarrollo sostenible y la reactivación nuestra ciudad”, concluye.

RETIRO.gif