• Manuel Rodríguez

Los vecinos de Alcobendas podrán solicitar un huerto desde este viernes

La localidad tiene 222 huertos disponibles para aquel vecino que quiera disponer de uno de estos. El plazo de solicitud finaliza el 4 de febrero

Huertos urbanos de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas pueden presentar su solicitud para un huerto urbano familiar desde hoy 14 de enero al 4 de febrero.


El Ayuntamiento realizará esta próxima primavera el sorteo de los 222 huertos disponibles en cuatro parcelas municipales –Arroyo de la Vega, calle Carlos Muñoz Ruiz, Parque de Andalucía y Parque de Extremadura– entre las solicitudes recibidas.


Los solicitantes deben estar empadronados con una antigüedad mínima de tres años, estar al corriente de las obligaciones tributarias, no haber sido adjudicatarios en las convocatorias de 2018 y 2019 y tener aptitud para labores agrícolas sin riesgo para la salud.


La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha animado a participar en esta nueva convocatoria. “Los huertos urbanos nos permiten crear nuevas redes de personas, pues propicia lugares de encuentro seguros para vecinos y vecinas de todas las edades. Además, ponen en valor el consumo de proximidad”, ha subrayado la concejala.


Solicitudes telemáticas


La convocatoria prevé 135 huertos para mayores de 60 años y 87 para mayores de 18 años y menores de 60. El periodo de autorización será de tres años a partir del 1 de noviembre de 2022.


Las solicitudes se pueden descargar y presentar en este enlace. Únicamente se admitirá una solicitud por unidad familiar.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif