• Julio Gómez

Los vecinos de Alcobendas, indignados ante la subida del precio de la luz

Los vecinos de Alcobendas, indignados ante la subida del precio de la luz. Diario de Alcobendas ha realizado una encuesta por las calles de la localidad sobre este hecho noticiable que cada día abre Telediarios. "Hoy el precio de la luz está en máximo histórico", escuchamos cada día.





Más allá de esto, hay que decir que esta subida también ha impulsado una tendencia al alza de la inflación en el mes de agosto. Está en un 3,3% y eso es la cifra más alta en la última década. Eso quiere decir que habrá productos más caros en el próximo mes.


Esta subida de la luz no afecta a todos los consumidores. Lo hace en mayor medida a aquellos que estén acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (unos 11 millones de hogares).


Ante la circunstancia, los vecinos de Alcobendas han mostrado su preocupación ante lo que está sucediendo en un momento en el que todavía no existe la recuperación plena de la crisis económica del coronavirus. "Me cuesta mucho llegar a final de mes por la subida de luz". "Hay gente que no tiene dinero ni para calentarse" o "los que tenemos pocos recursos no podemos pagarla y debemos quitar ese dinero de otras cosas". son uno de los comentarios más escuchados en la localidad.


Respecto al papel de gobierno, creen que debe pedir explicaciones a las empresas hidroeléctricas. "No puede ser que tres hidroeléctricas copen el mercado". "España debe aprovechar el sol que tiene" o "el gobierno tiene que nacionalizar estas empresas", son las críticas más escuchadas.


Por último tienen claro que habría que salir a la calle a protestar por este suceso. "Yo me animaría porque somos muchos los que estamos en contra de esto", "estamos aletargados después del COVID, pero habrá que salir a la calle" o "he escuchado pocas asociaciones que quiera hacer manifestaciones. Si la hacen, iré", son las frases más repetidas.




MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif