top of page
  • Diario de Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas eligen a sus representantes en las Juntas del Distrito

En cada asamblea, se eligieron tres vecinos para servir en la junta de distrito y un cuarto vecino para representar a la comunidad en el consejo

Las asambleas de distrito en Urbanizaciones y Centro se llevaron a cabo para seleccionar a los representantes de los vecinos en las juntas municipales de distrito y en el Consejo Social de la Ciudad. La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), presidió ambas asambleas, que también contaron con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Fernando Martínez, y los concejales responsables de cada distrito, Cristina Capdevila y Félix Casanova, respectivamente.

En cada asamblea, se eligieron tres vecinos para servir en la junta de distrito y un cuarto vecino para representar a la comunidad en el consejo. Los elegidos también tienen suplentes. Esta elección sigue las pautas de la Ley de Grandes Ciudades, diseñada para fomentar la participación ciudadana en la administración de asuntos locales.

Representantes del Distrito Urbanizaciones:

En la Junta de Distrito:

  • Ignacio García de Vinuesa.

  • Cristina Gil de la Sierra.

  • Juan Ussía Muñoz-Seca.

En el Consejo Social:

  • María Elvira Villalobos.

  • Pedro Castaño García.

Representantes del Distrito Centro: En la Junta de Distrito:

  • Elvira Aguilar Parro.

  • Dolores Gibaja Guerra.

  • Gloria Marilin Giménez.

En el Consejo Social:

  • Miguel Ángel López Alcázar.

  • Sergio Antonio García Moya.

Estos representantes tendrán la oportunidad de colaborar en proyectos comunitarios en Alcobendas y de influir en las decisiones locales. Sus funciones incluyen la participación en las juntas de distrito, que son órganos territoriales de consulta, información y propuesta, así como en el Consejo Social de la Ciudad, un órgano consultivo de participación estratégica donde se discuten temas relevantes para el futuro de la ciudad.

En estas asambleas, se utilizó una metodología visual thinking para recopilar comentarios de los vecinos presentes. Esta metodología implica el uso de elementos gráficos, como dibujos, iconos y diagramas, para comunicar de manera efectiva. Los temas discutidos en los grupos de trabajo se recopilaron en imágenes, lo que ayudará a los técnicos municipales a preparar informes precisos sobre las propuestas de los vecinos.

La Asamblea del Distrito Norte está programada para el lunes 16 de octubre en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes a las 18:30 horas. Las inscripciones vecinales para participar en esta asamblea ya se han cerrado.

Kommentare


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page