• diariodelaribera

Los vecinos de Alcobendas deberán pagar casi 780.000 euros para el suministro energético municipal

Los vecinos de Alcobendas deberán pagar 779.552,40 euros para el suministro energético municipal. Esto se hizo oficial en el pleno ordinario del pasado jueves de Alcobendas.


El informe de este apartado emitido por los técnicos del ayuntamiento dejaba claras las causas. "Retraso en la tramitación del acuerdo marco de suministros energéticos. Ha producido una falta de continuidad en los contratos anteriores, lo que ha provocado tener que recurrir al mercado ordinario con un incremento notable de coste de 779.552,40 euros"


Una cuestión que sirvió para escuchar críticas por parte de algunos partidos de la oposición. Desde Vox Alcobendas, su portavoz, Fernando Montenegro explicaba que "hay un incremento de costes para todos los ciudadanos. Si pensamos en lo que ingresan las familias medias al año nos salen unas 250 familias. Este dinero es el 25% de los subvenciones que se preveían para autónomos y PYMES y que todavía no se han dado. Esto es un error de la administración. Hace falta liderazgo. Esto no debería aceptarse", señalaba.


Misma dureza empleaba Ramón Cubián, del PP de Alcobendas. "Esto es llamativo y grave. Lo dice el informe técnico del 27 de septiembre. Esto no es por la subida de la luz. Es porque ustedes no han sido capaces de firmar el contrato y el convenio. Mientras tanto estamos diciendo a las empresas que no tenemos dinero. Esto no puede ser. Estamos acabando con el modelo de ciudad de Alcobendas. 742.000 euros de esto se quita de gestión y recogida de residuos y limpieza de parques y jardines", aseveraba.


Por su parte, Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del gobierno, quitaba hierro al asunto. "Queda mucho para la campaña electoral. Este acuerdo marco da respuesta a una situación complicada. Lleva una tramitación larga y complicada. De ahí el retraso", concluía.

Motovicius Banner
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif