• Manuel Rodríguez

Los tres planes de asfaltado de Alcobendas: objetivo 2022

La concejala de medioambiente, Cristina Martínez Concejo ha explicado los pasos a seguir por parte del ayuntamiento en este asunto


Un tema que ha levantado polémica en Alcobendas durante las últimas semanas ha sido el del asfaltado de la ciudad. Muchos ciudadanos demandaban la urgente necesidad de asfaltar las calles. También, algunos partidos de la oposición, principalmente el PP, se quejaba de la falta de actuación por parte del gobierno actual de Alcobendas. En esta última semana, comenzaron los trabajos menores en referencia al asfaltado por parte de la empresa municipal Seromal. Estos trabajos menores, como la Concejala de Medioambiente, Cristina Martínez Concejo, ha confirmado a Diario de Alcobendas, forman parte de las medidas de urgencia para arreglar los desperfectos más graves ocasionados por la tormenta de nieve 'Filomena'. Estos arreglos en el asfaltado se han realizado en calles como el Paseo de la Chopera o la calle real vieja.




Sin embargo, Cristina Martínez Concejo, incide en que hay más zonas de asfalto en la ciudad que necesitan ser mejoradas. Por ello, el plan de asfaltado que se iba a realizar en 2020 se va a realizar en este 2021 y se calcula que sea a finales de verano. La aparición del coronavirus provocó que los trabajos de estas obras en el asfalto se suspendiesen. Por tanto, este verano el ayuntamiento pretende retomarlas y mejorar el asfalto en calles como la calle de la Constitución, la avenida Valdelaparra o el Paseo de los Parques, entre otros.


Por otro lado, el gran objetivo de asfaltado del ayuntamiento se encuentra en 2022. En este año pretenden la mayor operación de asfalto hasta la fecha. Para esto se necesita un contrato mayor y una licitación. Por ahora, los técnicos están trabajando en el plan y se están dando margen para ver en que estado se encontrará la ciudad tras los arreglos que se llevarán a cabo durante este 2021. Ahora mismo se está resolviendo lo más urgente.


De este modo, como Cristina Martínez Concejo ha confirmado, el ayuntamiento está trabajando en estos tres planes de asfaltado. El de 2022 es el que se espera que se pueda mejorar el asfaltado general. Este año irá destinado a resolver los problemas de asfalto más urgentes.




RETIRO.gif