• Julio Gómez

Los sindicatos de Alcobendas temen que se despida a gente con la absorción de los patronatos

Ángel Sánchez Sanguino, concejal de Economía y Administración: " no hay prevista ninguna externalización y no va a afectar a la situación laboral de los trabajadores municipales"


Los sindicatos de Alcobendas CGT y CPPM temen que se despida a gente interina y se externalizen los servicios, tras la absorción de los patronatos municipales de la localidad. Recordemos que esta iniciativa política ha sido aprobada hace pocos meses en el pleno municipal. Contó con la negativa de Podemos Alcobendas.


Desde CGT comentan a Diario de Alcobendas que "estamos intentando negociar que las personas que se están jugando su puesto de trabajo no se vean afectadas por esta absorción. El problema es ese. En futuro no sabemos que va a pasar. La posibilidad de externalización es más fuerte. En principio el ayuntamiento garantiza que no se suprimirán puestos de trabajo. Otra cosa es saber que pasará con los servicios. Son decisiones políticas, pero todavía no se sabe nada. Esperamos acontecimientos, pero tendrán que hacer una redistribución de los cargos.

Pleno Municipal de Alcobendas (Foto: La Brújula del Norte)

El sindicato CPPM, por su parte, asegura que "la semana que viene nos vamos a reunir con el Ayuntamiento. Se nos presenta como un ahorro de la administración. A nosotros nos surgen muchas dudas de si puede ser una artimaña o puede tener algo que ver para que los interinos puedan perder su puesto de trabajo.


Además añaden que "también puede ser que hagan como con Exceltia. Externalización de servicios públicos. O antecedentes como quitar el servicio de vigilancia de la comisaría de La Moraleja y los han sustituido por vigilantes de seguridad".


El Ayuntamiento de Alcobendas, por el contrario, ha lanzado un mensaje tranquilizador. Según Ángel Sánchez Sanguino, concejal de Economía y Administración, "estamos ante un cambio de estructura administrativa. En el marco de este proceso, se ha convocado a los sindicatos a una reunión la semana que viene para explicarles cómo se va a hacer. Desde luego, no hay prevista ninguna externalización, ni va a haber ninguna modificación en la prestación de los servicios públicos y, por supuesto, no va a afectar a la situación laboral de los trabajadores municipales", señala a Diario de Alcobendas.


En los próximos días se conocerán más datos sobre la absorción de los patronatos.

RETIRO.gif