• Diario de Alcobendas

Los refugiados serán recibidos este martes en Alcobendas

Llegarán a la Plaza Mayor de la localidad (junto al Ayuntamiento) sobre las 10:15 horas donde tendrán un sentido homenaje por parte de las personas que se quieran acercar


Los refugiados del autobús y la furgoneta de Diario de Sanse, Diario de Alcobendas y Diario de la Ribera serán recibidos este martes en Alcobendas. Llegarán a la Plaza Mayor de la localidad (junto al Ayuntamiento) sobre las 10:15 horas para recibir un homenaje de todas aquellas personas que así lo deseen. Se espera la presencia de varios políticos del municipio.


Los refugiados, durante una parada para comer. (Foto: Diario de Alcobendas)

Recordemos que 56 personas procedentes de la frontera con Ucrania ya están viajando junto al equipo de profesionales de este medio camino a España. Se espera que lleguen a las 4:30 horas a Aranda de Duero. Los refugiados que no se quedan allí en casas de acogida (todos menos 12) partirán a las 8:30 horas hacia la Plaza del Ayuntamiento de Alcobendas. Posteriormente serán distribuidos por diferentes lugares de España gracias a la solidaridad de la gente que ha querido acogerles.


Hay que decir que ya está funcionando el teléfono (+34) 91 047 44 44, que dará información 24 horas al día a las personas desplazadas de Ucrania. Además, en ese mismo número también se darán citas para los centros de recepción del @inclusiongob y se atenderá en ucraniano.


Respecto al viaje, hay que decir que la expedición se encuentra por el centro de Francia en estos momentos (hace una hora han pasado ya la ciudad de Vichy) y en las próximas horas ya pisarán suelo español.


Los refugiados subiéndose al autobús. Foto: Diario de Alcobendas

Desde este medio animamos a todos los vecinos de Sanse y Alcobendas a acudir a apoyar presencialmente a estos 56 héroes. Será un tributo simbólico para estas personas que comienzan una nueva vida, tras haber dejado unas circunstancias adversas.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif