• Julio Gómez

Los partidos de la oposición de Alcobendas ven con preocupación el cambio de Alcalde

Solo Podemos Alcobendas ha asegurado que se abstendrá para la votación del nuevo alcalde. PP y Vox en contra


Los partidos de la oposición de Alcobendas ven con preocupación el cambio de Alcalde que tendrá que darse en el mes de junio, al ser parte del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos Alcobendas.

pleno Alcobendas

Partido Popular, Vox y Podemos valoran negativamente que el actual regidor, Rafael Sánchez Acera, de paso (vía votación en el pleno) a Miguel Ángel Arranz como nuevo Alcalde de la localidad. Cada uno con sus diferentes motivos.


Desde el PP aseguran que "hasta que no dimita el Alcalde no se convocará el pleno. Esto de repartirse el sillón es una anormalidad. Es para maquillar un acuerdo contranatura. No se sabe oficialmente quien va a ser el candidato. No está reglado. Lógicamente nosotros votaremos a nuestro candidato, Ramón Cubián"


A su vez, dejan abierta la puerta a un gobierno PP - Ciudadanos. "Nosotros estaríamos dispuesto a entablar conversaciones para ese acuerdo con la alcaldía para nosotros".


Fuentes de Vox Alcobendas, por su parte, apuntan a que el partido tampoco ve con buenos ojos el cambio. Afirman que "Tiene que ser en junio. No hay nada cerrado, pero entendemos que el PSOE respetará el pacto con Ciudadanos. Tendría que continuar el Alcalde porque este cambio no le viene bien a los vecinos. Hay que gobernar para ellos porque esto parece un reparto de poderes. Nosotros queremos lo mejor para Alcobendas".

El alcalde y el vicealcalde de Alcobendas

Por último, desde Podemos Alcobendas, su portavoz Eduardo Andradas, explica que cree que "el Alcalde será Miguel Ángel Arranz. Nosotros no somos parte del acuerdo de gobierno, pero nos vamos a abstener. Yo no tengo los votos suficientes para salir. Esto no es normalidad democrática. Tampoco estoy a favor de que el que saque más votos gobierne. Tenemos un sistema en el que la aritmética parlamentaria decide", señala.


En definitiva, PP y Vox votarán a su candidato en ese pleno previsto (no cerrado) para junio y Podemos Alcobendas, sin embargo, se abstendrá para favorecer.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif