Los propietarios de las viviendas acudieron a la Justicia y ahora les han dado la razón
El conflicto con los Okupas de la calle Francisco Largo Caballero parece que va a llegar su fin. Y es que estas personas deberán abandonar las 60 casas en las que están habitando desde hace años tras una orden judicial. Todas menos dos familias que sí están al corriente de pagos. Les han dado un plazo de 72 horas. Según fuentes policiales unos 40 furgones están preparados por si hubiera resistencia a salir.
Los propietarios privados acudieron a la Justicia y ahora les han dado la razón. Y es que estos pisos llevan años siendo ocupados ilegalmente, desde 2009, y están generando problemas de seguridad entre los vecinos de la zona. En 2013 ya se instalaron allí en las 60 viviendas y en 2019 Iberdrola le cortó el suministro de luz tras una subida en su consumo.
La concejalía de Servicios Sociales les va a recibir tras producirse esta salida. "Vamos a atenderlos como a cualquier vecino de Alcobendas. Ni más ni menos. Estaremos atentos por si necesitan algún tipo de ayuda. Es lo que podemos hacer. El resto es una decisión judicial", expresan fuentes del Consistorio a Diario de Alcobendas.
Comments