• Manuel Rodríguez

Los niños vuelven a verse las caras después de dos años

Los colegios retiran las mascarillas obligatorias y los alumnos se ven las caras por primera vez desde la pandemia. Repasamos como ha sido este momento en Alcobendas

Sonrisas que se intuían son ahora sonrisas que se ven. Hoy se han retirado las mascarillas en los colegios e institutos. En los cursos más bajos, algunos pequeños se han visto por primera vez las caras sin tener la mascarilla sobre su cara. Las sonrisas y la alegría estaban desatadasen los alumnos de menor edad, en los mayores, algunos todavía tienen prudencia y responsabilidad.


Desde Diario de Alcobendas hemos contactado con varios colegios e institutos para analizar lo que ha sido el día. La directora del CEIP Parque de Cataluña ha explicado que el uso de la mascarilla ya es voluntario. "Ya no obligamos a ningún alumno a llevar la mascarilla".


Por otro lado, cabe destacar la prudencia de algunos de los niños que acudían esta mañana a la escuela: "La mayoría de niños ha traído su mascarilla y algunos continúan con ella puesta". A pesar de esto, la alegría de muchos por quitarse este utensilo que nos lleva acompañando los últimos años ha sido evidente.


Muchos de los niños que empezaron su andadura en los primeros ciclos escolares s eham visto hoy por primera vez las caras. Algo que ha sido emocionante a la vez que extraño para muchos.


En cuanto a los más mayores, la responsabilidad y la calma para quitarse las mascarillas estaba presente. Gran parte del alumnado de institutos ha decidido permanecer con ella en el interior debido a que no quieren contagiar a sus familiares o porque conviven con personas que pueden ser de riesgo.


Hoy, tras más de dos años, los niños han vuelto a verse las caras con sus sonrisas y gestos que antes tan solo se intuían. Desde los centros educativos esperan qu eno hay aningún otro repunte para recuperar definitivamente la normalidad.



Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif