• Julio Gómez

Los movimientos para el cambio de alcaldía llegarán tras las elecciones a la Comunidad de Madrid

Los movimientos para el cambio de alcaldía en Alcobendas llegarán tras las elecciones a la Comunidad de Madrid. Diario de Alcobendas ha podido constatar como se encuentra este proceso con PSOE y Ciudadanos. Recordemos que tal y como se firmaba en el acuerdo de gobierno de junio de 2019, a los dos años se debe producir este hecho. El actual alcalde, el socialista Rafael Sánchez Acera, dejará su cargo a un político de Ciudadanos. Quedándose él como vicepresidente.



Desde el PSOE Alcobendas han asegurado que “el Pacto firmado entre socialistas y Ciudadanos en junio de 2019 recoge que la alcaldía se alternará a mitad del mandato. Aún faltan dos meses. Se informará cuando llegue el momento. Ahora el equipo de coalición está centrado en proyectos de gobierno para la ciudad de Alcobendas”.


Por su parte, fuente de Ciudadanos, explican que "de momento no hay novedades. Ahora estamos centrados en las elecciones y después retomaremos este tema. El candidato de Ciudadanos Alcobendas es Miguel Ángel Arranz. No ha cambiado nada. El cambio de tiene que hacer. Los dos años serán en junio. No hay fecha fija para ello".


Con ello, esta información de la formación naranja contrasta con la opinión que daban este lunes los partidos de la oposición. Podemos apostaba por la actual concejala de cultura, Charo Tamayo, como posible candidata a la alcaldía y el PP local añadía el nombre del concejal de seguridad ciudadana Aitor Retolaza.


De momento son solo rumores. La oficialidad llegará después del 4 de mayo, día de las elecciones regionales. Será el momento de confirmar como y cuando será esta transición de sillones.



MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif