• Manuel Rodríguez

Los mejores cortometrajes nacionales llegan a Alcobendas

El día 11 de junio se el Auditorio Paco de Lucía acogerá la proyección de seis cortos galardonados en los Premios Fugaz. La entrada es gratuita


Los mejores cortometrajes nacionales llegan a Alcobendas en un evento que se celebrará con entrada gratuita el viernes 11 de junio a las 20 horas en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas.

Seis serán los trabajos que podrán verse en unas proyecciones que mostrarán los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español, los galardones más importantes en nuestro país, en cuanto a cine breve se refiere.

Entre ellos estarán trabajos realizados por cineastas por todos conocidos, como El monstruo invisible, una película de Javier y Guillermo Fesser (Campeones) coproducida junto a la ONG Acción contra el hambre, comedia con la que se alzaron con el Fugaz a mejor cortometraje. También desfilarán Premios Goya como Manolo Solo, que protagoniza junto a Sonia Almarcha el corto A la cara, galardonado con los premios Fugaz de mejor actor, actriz y guion; y también ganador del Premio Goya a mejor cortometraje de ficción 2021. En la programación también se podrán ver trabajos como Polter, de Álvaro Vicario, premio Fugaz a mejores efectos visuales u otros como Un coche cualquiera, de David P. Sañudo, director de Ane, su primer largometraje con el que consiguió el Goya a mejor guión adaptado en la pasada edición de dichos premios.



Impulso a la ciudad

“Con Alcobendas se viste de corto seguimos trabajando en la línea de consolidar la imagen de un Alcobendas de cine, cuyo principal objetivo es atraer la industria cinematográfica a nuestra ciudad, para que los rodajes sean fuente de ingresos y empleo para nuestros vecinos”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs). La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo y, como es habitual, se cumplirán todas las medidas sanitarias de distanciamiento social y aforo limitado para hacer que las sesiones sean un espacio seguro frente a la Covid19.


Estos son todos los cortometrajes que podrán verse:


- Xiao Xian

- Polter

- A la cara

- El gran Corelli

- Un coche cualquiera

- El monstruo invisible

RETIRO.gif