top of page
  • Diario de Alcobendas

Los mejores atletas del mundo correrán el Cross de la Constitución de Alcobendas

Este domingo 28. Contará con una participación de lujo, encabezada por Carlos Mayo e Irene Sánchez Escribano, campeones de España de cross de 2021


Este domingo 28 de noviembre vuelve el Cross de la Constitución de Alcobendas-Memorial Antonio Rodríguez Benavente, uno de los más importantes del calendario nacional, tras el paréntesis obligado del año pasado por la incidencia de la pandemia del COVID-19. Ha sido presentado este viernes en la Sala de autoridades del Ayuntamiento de Alcobendas.



Al acto ha asistido, entre otras personalidades, la concejala de deportes de la localidad, María Espín. Ha destacado para Diario de Alcobendas que "después de dos años volvemos a retomar esta prueba mítica y longeva que es tan importante para este ayuntamiento. Es una prueba bonita y y dura en la que cada uno de los atletas está deseando llegar a Alcobendas para conseguir puntos y llegar a los campeonatos más importantes".


Será la trigésimo novena edición, que contará con una participación de lujo, encabezada por Carlos Mayo e Irene Sánchez Escribano, campeones de España de cross de 2021. El deportista masculino ha comentado a Diario de Alcobendas que "corremos con el objetivo de quedar lo más adelante posible, pero hay que llegar bien al europeo. Eso sí, plantaremos cara a los africanos", explicaba con sorna.



Por su parte, Irene Sánchez Escribano ha afirmado que "nuestro objetivo es disfrutar del Cross porque ya estamos clasificados para el Europeo. Voy a salir a correr todo lo que pueda, pero también a vivir el ambiente. En una especialidad como esta las africanas tienen cierta facilidad. Son muy superiores. Hay que acercarse lo máximo posible a ellas".


El cross, organizado por el Club de Atletismo Popular, se disputará en el tradicional circuito del Parque de Andalucía, que, en caso de lluvia, lo convierte en uno de los más duros de España.


Otros Participantes

Además de estos dos atletas españoles vuelve a Alcobendas el olímpico Adel Mechaal; el campeón de España de los 10.000, Juan Antonio Pérez Moreno; Abdessamad Oukhelfen, segundo en el nacional de cross; Eduardo Menacho, atleta sub-23 que en 2021 ha sido campeón de Europa de 10.000 y de España de cross, y el italiano Mohamed Zerrad, campeón de Italia en 1.500 metros.

En la carrera femenina, estarán en línea de salida la etíope Amebaw Likina; la olímpica por Eritrea Dolshi Tesfu; Siham Hilali, de Marruecos, ganadora del campeonato de Francia y participante en los juegos olímpicos de 2008, 2012 y 2016; Lucy Maiwa Muli, atleta keniana que viene de hacer un buen puesto en Atapuerca; Carla Gallardo, campeona de España de cross por clubes, y fiel a su cita, un año más, la maratoniana olímpica de Alcobendas, Azucena Díaz.


Horarios

La primera salida se dará a las 9:30 h para los atletas sub-18. A partir de las 11:35 será el turno para los júniores y los másteres mayores de 35 años. Antes de dar la salida al cross popular, a las 12:35 h, está previsto que salgan los sub-10 y la carrera mini de los sub-8.

Los atletas nacionales e internacionales de categorías sub-23, promesa y sénior saldrán a las 13:30 h, en el caso de la prueba femenina, sobre una distancia de 8.040 metros. Y a las 13:55, la carrera masculina, en la que los participantes se enfrentan a un recorrido de 10.060 metros.

Como novedad, este año se hará una prueba inclusiva dentro del Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid, para tratar de acercar esta disciplina atlética a personas con discapacidad acreditada, que recorrerán una distancia de 710 metros. También acoge una prueba popular de 4.075 metros para todos los corredores de cross federados.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page