• diariodealcobendas

"Los madrileños no nos lo merecemos", por Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos Alcobendas)

Decía el escritor Baltasar Gracián: "Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos". Esta frase bien puede resumir la labor y el papel decisivo que ha realizado en los últimos dos años Ciudadanos en el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Hace dos años los madrileños decidimos tener un gobierno moderado, un gobierno responsable, un gobierno dialogante, un gobierno centrado en los problemas reales de las personas, un gobierno que ha demostrado ser un modelo en la gestión de la pandemia, un gobierno que ha conseguido no parar la rueda de la economía, un gobierno que pensaba en los autónomos, en las familias, en las empresas, en definitiva, un gobierno útil para los madrileños.

M.A. Arranz (Foto: CS Alcobendas)

Sin duda en las conversaciones de los madrileños estos meses hay preocupación por la economía o por la pandemia. Hay preocupación por el pago de los ERTES, por las vacunas, por el precio de la vivienda, hay mucha preocupación porque los restaurantes, bares, hoteles, peluquerías, carpinteros, y un largo etcétera no saben si mañana podrán abrir sus negocios. Hay preocupación por como afectará toda esta situación a nuestros padres, hijos, hermanos, sin duda que todo esto lo podíamos oír en cualquier conversación, pero díganme ¿ustedes creen que en estas conversaciones había ni un solo atisbo de preocupación por convocar unas elecciones?, díganme francamente ¿algún madrileño ponía como prioritario en sus conversaciones evitar que llegase el comunismo o la extrema derecha a nuestra Comunidad?.

Sinceramente pienso que no estaba en ninguna conversación, porque los madrileños somos moderados, somos personas de diálogo, somos multiculturales, somos acogedores. Los madrileños no somos de trincheras, no somos de extremos, no somos de rojos o azules, los madrileños somos gente luchadora que salimos adelante todos juntos y esto no lo digo yo, esto lo dijeron las urnas hace dos años al propiciar un gobierno con un contrapeso de centro y liberal como representa Ciudadanos.

A partir del 4 de mayo tenemos que retomar la senda de la moderación, tenemos que acabar con los bandos, tenemos que dejar a un lado esa España en blanco y negro que nos quieren imponer. Tenemos que apostar nuevamente por una política moderada y a la vez contundente contra la corrupción, una política que priorice lo público como garantía de igual, una política que apueste por la libertad para educar a nuestros hijos como entendamos los padres que debemos hacerlo, una política que ponga en valor el diálogo por encima de todo para devolver al centro del tablero político el bienestar de los madrileños y para ello es más necesario que nunca confiar en Ciudadanos y en Edmundo Bal.

Miguel Ángel Arranz

Vicealcalde de Alcobendas

Portavoz de Cs Alcobendas


MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif